La Hermandad del Consuelo inicia hoy sus cultos cuaresmales

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Hermandad del Consuelo celebra desde hoy, jueves 1 de marzo, el Solemne Triduo en honor a sus Sagrados Titulares, dando comienzo cada día a las ocho y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa, predicado por el Rvdo. D. Antonio Luís Sánchez, Director del Seminario Menor de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez.

Ya en la mañana del domingo 4 de Marzo a la una de la tarde, esta corporación celebrará la Solemne Función Principal de Instituto en donde al ofertorio los hermanos de esta hermandad harán publica protestación de fé. La misma estará presidida por el Director Espiritual y párroco de las Viñas, Rvdo. D. Javier López-Cuervo del Rosal. En la misma intervendrá la Capilla musical y vocal de San Pedro Nolasco.

A la finalización de la misa se procederá a la bendición y entrega de la Corona Dolorosa a aquellos hermanos que cumplen diez años vistiendo el santo hábito nazareno.

De otra parte, se bendecirá e impondrá la nueva medalla de la corporación con el nuevo escudo y cordón, aprobados los mismos en Cabildo General Extraordinario. El cordón  pasa a ser de dos vueltas azul marino y uno de plata, en clara alusión este último color, a la pureza de la Santísima Virgen María.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...