Aemet cobrará 50 euros a las hermandades por las predicciones meteorológicas

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) va a cobrar a partir de este año un canon a las cofradías por adelantarles la previsión meteorológica en Semana Santa, un servicio que hasta ahora era gratuito.

Desde el organismo gubernamental justifican este cobro debido a que las cofradías “requieren predicciones metereológicas a la medida y que para poder realizarlas es necesario un refuerzo de los grupos de predicción y vigilancia, ya que hay múltiples llamadas a deshora”.

El precio de este servicio ronda los 50,46 euros sin IVA, por cada día que se use el servicio. En base a la aplicación de la Resolución de 30 de diciembre de 2015 de la Agencia Estatal de Meteorología (BOE, 5 de enero de 2016), que establece los precios públicos que han de regir la prestación de servicios meteorológicos y climatológicos.

Este servicio incluye la emisión de predicciones por correo electrónico y el asesoramiento telefónico personalizado. Las Cofradías que estén interesadas en disponer de este servicio deberán solicitarlo a la propia AEMET antes del día 16 de marzo.

En localidades como Valladolid, la Junta de Cofradías ha asumido el coste de este servicio adicional del Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...