Hoy se presenta el Himno a María Santísima Madre de la Iglesia

El Santuario de María Auxiliadora acogerá hoy viernes la presentación de la letra del Himno a María Santísima Madre de la Iglesia-Auxiliadora del Pueblo de Dios, obra de D. José Carlos Navas Collantes-Rey

Será a la finaliazación de la eucaristía de las siete y media de la tarde cuando el pregonero declame la letra del Himno delante de la Santísima Virgen y la entregue al Director de la Casa Salesiana D. Mario Pardo Ruesca y al Hno. Mayor de Redención D. Agustín Llamas Galera. Actualmente está componiendo la melodía para el Himno el coro Salesiano de Rota “Rabeta”.

La Junta de Gobierno de la Hermandad ha elegido a este escritor y pregonero, porque destaca, entre otras cosas, por su vinculación al mundo rociero, a la Semana Santa y a las Hermandades de Gloria, profesando públicamente un profundo cariño hacia la Madre de Dios. Navas Collantes-Rey dejará como legado personal y para esta Hermandad una pieza musical que quedará para la historia y la devoción de Jerez de la Frontera a María Madre de la Iglesia Auxiliadora del Pueblo de Dios.

El escritor y pregonero pertenece a las Hermandades de San Antonio de Arcos de la Frontera, fundada en el año 1.651, a la que profesa su cariño y defiende su idiosincrasia, siendo su Hermandad de cuna; a la Hermandad de Ntra. Sra. de las Nieves-Excelsa y Amantísima Patrona de su pueblo natal, herencia de fe de su abuela materna y también pertenece a la Hermandad de Ntra. Sra. del Amparo de Sevilla. También ha formado parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera. Su vida transcurre entre Sevilla, Jerez y Arcos de la Frontera. Comenzó en el mundo de los atriles con tan solo 17 años, pronunciando el Pregón del Estudiante en el Colegio La Salle-Fundación Moreno Bachiller en el año 2001. Desde entonces se ha subido a escenarios de teatros y a atriles en Parroquias, habiendo pronunciado más de 25 pregones-exaltaciones a lo largo de la geografía española. Actualmente lleva la formación de la Juventud en su Hermandad de San Antonio de Arcos. Este año 2019 ha pronunciado la XXXI Oración Poética en honor de Madre de Dios del Patrocinio de la Hermandad de Santa Marta de Jerez de la Frontera, el XXV aniversario de la Hermandad de la Divina Pastora de Mataró (Barcelona), presentó el III encuentro nacional de Hermandades Cristianas Legionarias en Setenil de las Bodegas, el VIII Pregón de la Virgen de la Salud de Jédula, pregonó el LXX aniversario de la primera romería de San Isidro en Setenil y en Diciembre será el mantenedor, presentador y relaciones de protocolo eclesiástico en el VIII Congreso Nacional de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús en Álora y Alhaurín El Grande. Así mismo realizará la Exaltación al Dulce Nombre de Jesús y sus Hermandades de España en el Teatro Antonio Gala, el próximo 6 de Diciembre de 2019.

Además, José Carlos Navas, es intermediador laboral con empresas para la Fundación Don Bosco- Territorio Cádiz, en Jerez de la Frontera, desde una vinculación al carisma salesiano que le viene desde su infancia. Desde estas líneas la Casa Salesiana Lora Tamayo de Jerez, el Hno. Mayor y su Junta de Gobierno le felicitamos por la magnífica pieza lírica que ha escrito Nuestra Señora, María Santísima Madre de la Iglesia-Auxiliadora del Pueblo de Dios.

También podría interesarte