Hoy es Sábado de Pasión

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Este será el último año que la jornada del Sábado de Pasión cuente con seis hermandades, ya que en la Semana Santa de 2019 las hermandades de la Sed y la Salud de San Rafael se incorporarán a la Carrera Oficial.

La jornada se presenta algo inestable pero los pronósticos preven una mejoría en la climatología según vaya avanzado la tarde.

En cuanto a los itinerarios poca son las novedades que se presentan, la Hermandad de la Salvación variará su recorrido por la barriada de Las Torres. Mortaja altera su recorrido de ida y regreso, tomando por calle Santo Domingo de ida y regresando por el Mamelón. La Hermandad de la Entrega también modificará su recorrido por las calles de localidad pedánea.

Estrenos

Varios serán los estrenos que presenten las hermandades de esta jornada.

La Hermandad de la Misión estrenará una imagen mariana para el conjunto escultórico del paso de misterio, bajo la advocación de Nuestra Señora del Encuentro, obra de Fernando Murciano. Los cofrades de Picadueñas continuan con la talla de su único paso.

La Salvación estrenara un juego de ciriales pértiga y varas, diseñadas por Juan Carlos García y realizadas por Jesús Pretel.También incorpora las figura del Sumo Sacerdote y Romano obra de Manuel Alejandro Oliveras de Perea.

La Salud de San Rafael estrenará la talla de cuatro medallones en el canasto del misterio realizados por Juan Carlos García. También estrenará la Cruz de Guía por realizada por Juan Carlos García y los faroles y un juego de varas por Ildefonso Oñate.

Son varios los estrenos que presenta la Hermandad de la Entrega, incorporará las figuras de un Romano y un Centurión Romano a lomos de un caballo a su paso de miterio obra de José Antonio Navarro Arteaga. La Orfebrería de los atributos has sido realizadas por José Bernet. El diseños de la orfebrería y la vestimenta han sido realizadas por David Calleja. También estrenará las cantoneras de la Cruz que han sido realizadas por Ildefonso Oñate. Así como un juego de cuatro ciriales y pértiga realizadas por Ildefonso Oñate

La Mortaja estrenará un juego de incensarios por Orfebrería Castilleja.

Este año, la Hermandad de la Sed no presenta ningún estreno.

Recomendaciones

Os recomendado el paso de la Hermandad de la Misión a su llegada a la Basílica de la Merced así como su paso por las calles Chancillería, San Juan y Justicia. La Salvación a su paso por calle Francos y de regreso a su barrio por la calle Lealas. El paso de la Mortaja a su llegada a San Dionisio y de regreso por la calle Tornería.

La Sed a su llegada a San Miguel. La Salud de San Rafael a su paso por la Cruz Vieja y la llegada a San Francisco.

Por último, la Hermandad de la Entrega a su salida.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...