Inestabilidad para las jornadas del Sábado de pasión y el Domingo de Ramos

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado las predicciones para Andalucía Occidental de cara a los primeros días de Semana Santa. Donde predominará la inestabilidad meteorológica, tendiendo a mejorar a partir del Lunes Santo.

En la jornada del Sábado de Pasión persisitirá la inestabilidad meteorológica, sobre todo en la primera mitad del día. Habrá intervalos nubosos, sobre todo nubes de evolución diurna con precipitaciones en las primeras horas del día, siendo después muy ocasionales y disperas. Los vientos serán de componente oeste, siendo en el interior flojos o moderados, en el litoral moderadores o fuertes y en el área del Estrecho fuertes. Las mínimas evolucionarán en ascenso oscilando entre los 3º a 4º de la serranía y los 11º a 12º del litoral gaditano. Las máximas evolucionarán con poco cambios estando entre los 11º a 12º de la serranía y los 17º a 18º del litoral y valle del Guadalquivir.

El Domingo de Ramos será una nueva jornada de inestabilidad y también concentrada en la primera mitad del día. Se esperan intervalos nubosos y precipitaciones generalizadas siendo al final del día poco probables. Los vientos serán en general de componente oeste. En el litoral soplarán moderados o fuertes y el interior flojos o moderados. Las temperaturas evolucionarán con pocos cambios. Las mínimas estarán entre los 5º a 6º de la serranía y los 11º a 12º del litoral y las máximas entre los 8º a 9º de la serranía cordobesa y los 19º a 20º de la desembocadura del Guadalquivir.

En la jornada del Lunes Santo, la situación anticiclónica compenzará a aparecer trayendo estabilidad y poca nubosidad. Los vientos serán menos intensos que el día anterior y principalmente de noroeste, siendo en el interior flojos y en el litoral flojos o moderados. En el área del Estrecho soplará poniente moderado. Las temperaturas mínimas evolucionarán en ligero descenso estando entre lso 3º a 4º de la serranía cordobesa y los 9º a 10º del litoral gaditano. Las máximas ascenderán estando entre los 14º a 15º en la serranía y los 19º a 20º del valle del Guadalquivir.

El Martes Santo será un día de estabilidad meteorológica con poca nubosidad. Los vientos serán principalmente de norte y flojos. En el interior habrá intervalos de vientos variables y en el litoral intervalos moderados. En el área del Estrecho soplará poniente. Las temperaturas evolucionaran en ascenso. Las mínimas estaran entre los 5º a 6º en las provincias de Córdoba y Sevilla y los 11º a 12º del área del Estrecho. Las máximas estarán entre los 19º a 20º del litoral y la serrania y los 23º a 24º de las campiñas de Huelva y Sevilla.

Del Miércoles al Sábado Santo hay incertidumbre para este periodo lejano aún, la situación parece que mantendrá la estabilidad hasta el Jueves Santo. A partir del Viernes Santo podría inestabilizarse, con presencia de nubosidad, puede que con precipitaciones y vientos del suroeste relativamente intensos en el litoral.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...