Gran acogida al acto lírico «400 Versos para 400 Años de Humildad y Paciencia»

El acto lírico «400 Versos para 400 Años de Humildad y Paciencia» se erigió como una excelsa cita literaria, dentro del programa oficial de actos de la efeméride. Los distintos pregoneros, muchos de ellos con una contrastada trayectoria en lo referente a los ‘atriles cofrades’, deleitaron con sus versos a los congregados en la iglesia de la Santísima Trinidad.

Cada uno de los cincos intervinientes ofrecieron una visión y perspectiva distintas tanto del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia como de la cofradía, lo que enriqueció notablemente el acto. De esta forma, Enrique Víctor de Mora, José Blas Moreno, Marco Antonio Gómez, Jacinto Gutiérrez y Miguel Guerrero enaltecieron líricamente estos 400 años de Humildad y Paciencia.

El hermano de la corporación Joaquín García interpretó varias piezas musicales a piano a petición de los distintos pregoneros. Francisco Fernández, también miembro de la Hermandad y de la Comisión organizadora del 400º aniversario, condujo el acto en su condición de presentador. También tomó la palabra Jaime Sánchez, presidente de la mencionada Comisión, para agradecer a los pregoneros sus respectivas intervenciones.

Al finalizar el acto, los cinco pregoneros, Joaquín García y Francisco Fernández recibieron un cuadro conmemorativo del acto lírico por parte del Hermano Mayor de la corporación, Juan José Fernández, y de varios miembros de la Junta de Gobierno.

También podría interesarte