La Agrupación Musical de la Expiración acompañara al paso del Ecce-Homo el Jueves Santo de 2022

En la jornada de ayer, la Agrupación Musical de la Expiración de Salamanca daba a conocer a través de un comunicado publicado en sus perfiles sociales, que acompañará al paso de misterio del Ecce Homo en la jornada del próximo Jueves Santo de 2022.

Desde la formación musical salmantina agradecen el interés y confianza depositada en la agrupación para formar parte de su salida procesional.

Esta formación musical surge en el verano de 1998 bajo una iniciativa de los directores musicales de la Agrupación Musical OJE y la Banda de Cornetas y Tambores Almavera, ambas de la ciudad de Salamanca, que suponía la fusión de ambas formaciones con el fin de crear una gran banda, acorde con las necesidades de la Semana Santa charra.

El 20 de marzo de 1999 realizó su presentación al público de manera oficial bajo el nombre de Agrupación Musical La Expiración consiguiendo un Auditorio de San Blas repleto por la expectación.

En su primera Semana Santa, y a pesar de su reciente creación, tuvo el honor de acompañar a la Cofradía del Prendimiento de Málaga en su Estación de Penitencia por las calles malacitanas.

A lo largo de sus años de existencia ha venido participando en numerosos conciertos y certámenes a lo largo y ancho de la geografía española.  En este sentido cabe destacar ciudades como Madrid, Oviedo, Ávila, Zamora, Cáceres, Cádiz o Sevilla, donde participó en el certamen en honor a Santa Cecilia organizado por la reconocida Banda de Las Cigarreras.

El haber viajado fuera de Salamanca no sólo ha sumado kilómetros a la mochila de la agrupación, sino que gracias a estos desplazamientos se han forjado numerosas amistades.

Dejan constancia de ello los hermanamientos realizados junto a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes (Sevilla) y a la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella (Carbajosa de la Sagrada).  También es un orgullo para la agrupación ser los padrinos de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Expiración (Bailén) y de la Agrupación Musical Oliva de Mérida (Oliva de Mérida).

El acontecimiento más destacable tuvo lugar el 23 de mayo de 2008 cuando acompañaron por primera vez a la Cruz de Mayo de la Hermandad de las Mercedes de Puerta Real por las calles de la capital hispalense, repitiendo la participación en este acto en tres años consecutivos.

También podría interesarte