La Hermandad del Mayor Dolor celebra en la tarde de este viernes 29 de mayo una jornada especialmente significativa con motivo de la retirada al culto de Nuestra Señora del Mayor Dolor, que será sometida próximamente a un proceso de restauración en los talleres de S&S Restauraciones.
La intervención fue aprobada por los hermanos en el Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 8 de marzo, dando así luz verde a unos trabajos destinados a la conservación de la dolorosa titular de la corporación radicada en la Real Iglesia de San Dionisio Areopagita.
Con motivo de esta retirada temporal del culto, la habitual misa de hermandad de los viernes será ofrecida de manera especial en honor a la Santísima Virgen. La imagen será bajada de su camarín para presidir la Sagrada Eucaristía, que dará comienzo a las 19:30 horas en la Real Iglesia de San Dionisio Areopagita y estará presidida por el director espiritual de la corporación, Don Luis López-Cuervo del Rosal.
La convocatoria, anunciada bajo el título de “Flores a María”, incluirá además una posterior veneración a la dolorosa una vez finalice la celebración litúrgica.
Asimismo, coincidiendo con el último viernes del mes de mayo, tradicionalmente dedicado a la Virgen María, la hermandad celebrará la habitual ofrenda floral infantil, en la que los más pequeños de la corporación depositarán flores a los pies de la dolorosa tras la eucaristía.










