Hoy, Cuarto Domingo de Cuaresma, los templos de nuestra ciudad abren sus puertas para las distintas ceremonias de veneración de los Sagrados Titulares, diversas corporaciones penitenciales.
En la Iglesia de San Miguel, estarán expuestos en veneración el Santísimo Cristo de la Sed y María Santísima del Amparo, mientras que en la Basílica del Carmen, se podrá visitar al Santísimo Cristo de la Lanzada y a María Santísima de Gracia y Esperanza. En el Convento de Capuchinos, los devotos podrán encontrarse con María Santísima de la O, y en la Real Capilla del Calvario, con Nuestra Señora de la Piedad.
La Parroquia de San Enrique y Santa Teresa en Guadalcacín acogerá la veneración de Nuestro Señor Jesús Nazareno en su Entrega y María Santísima Reina de los Ángeles. En la Capilla de Santa Marta, estará expuesta Madre de Dios del Patrocinio, mientras que el Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo podrá contemplarse en la Iglesia de la Victoria.
Los fieles también podrán acercarse a la Parroquia de los Descalzos, donde se encuentra en veneración María Santísima de la Amargura, y a la Capilla del Colegio San Juan Bosco, donde se podrá contemplar a María Santísima Madre de la Iglesia, titular mariana de la Hermandad de la Redención. En el Convento de Santa María de Gracia, se encontrará expuesto el Santísimo Cristo del Amor, y en la Ermita de San Telmo, los devotos podrán orar ante María Santísima del Valle Coronada.
Otros puntos de encuentro en este día serán la Capilla de la Yedra, donde se hallan Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, la Iglesia de San Dionisio, con Nuestro Señor del Ecce-Homo, y la Parroquia de Santa Ana, que acogerá a Nuestro Padre Jesús de las Misericordias. Asimismo, en la Parroquia de San Rafael, estará en veneración Nuestro Padre Jesús de la Salud.
En la Capilla de Barbadillo, los fieles podrán encontrarse con el Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora del Rocío, mientras que en la Iglesia de Santiago, se podrá venerar a María Santísima del Desamparo. La jornada culmina en la Parroquia de San Juan de Dios, donde estará en veneración Nuestro Señor de la Bondad y Misericordia, y en el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde se podrá rendir tributo a María Santísima del Consuelo.
Para conocer más detalles sobre los actos y cultos que se celebrarán durante la Cuaresma, le invitamos a consultar nuestra Agenda Cofrade.