Los Museos de la Atalaya acogieron en la noche del sábado 29 de marzo de 2025 un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena y el Coro de Julio Pardo.
Durante el evento, se vivió un momento especial con el estreno de la marcha inédita «Nana para la Virgen del Valle», una emotiva composición dedicada a Nuestra Madre del Valle en memoria de Nana Párraga Rodríguez. La obra fue creada por el maestro Julio Pardo Merelo, convirtiéndose en el gran estreno de la noche.
El concierto dio inicio con los sones de la marcha «Cristo de la Expiración» de Germán Álvarez Beigbeder. A continuación, el público pudo disfrutar de otras piezas emblemáticas como «Soleá Dame la Mano» de Manuel Font de Anta, «Virgen del Valle» de Germán Álvarez Beigbeder, «San Telmo te Aclama» de José Manuel Valderas García y «Espíritu Santo» de Pablo Ojeda Jiménez.
El Teniente Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Expiración, Sebastián Romero Rodríguez, tuvo a su cargo la introducción previa al gran estreno de la noche, destacando la importancia de la composición «Nana para la Virgen del Valle» de Julio Pardo Merelo.
Tras este estreno, la banda interpretó otras marchas de gran arraigo como «Pasan los Campanilleros» de Manuel López Farfán, «Encarnación Coronada» de Abel Moreno Gómez, y el Himno de la Coronación de la Virgen del Valle de Paco Cepero.
Antes de la conclusión del concierto, Julio Pardo Carrillo, hijo de Julio Pardo Merelo y actual director del coro, dirigió unas palabras de agradecimiento al público y a los participantes del evento.
El acto concluyó con la interpretación del Himno Nacional.