La Defensión presenta mañana los actos para el cincuenta aniversario de la bendición de la Virgen de la O

La Hermandad de la Defensión va a presentar mañana martes el programa de actividades que ha elaborado con motivo del cincuenta aniversario de la bendición de la Virgen de la O en la capilla del colegio de la Compañía de María. 

Dicho acto tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en la casa de hermandad. Igualmente se dará a conocer el cartel que anunciará dicho programa.

Por otro lado, la cofradía del Martes Santo convoca un concurso de fotografía con motivo de esta efeméride.

Las bases se exponen a continuación:

1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, con la excepción de los miembros del jurado.

2ª TEMÁTICA: El tema principal será LA VIRGEN DE LA O, con motivo del 50 aniversario de su Bendición en la Capilla del Colegio Compañía de María. La temática será libre, pudiendo presentarse fotografías de la Santísima Virgen de la O en cualquier momento: tanto en la Estación de Penitencia de la Hermandad el Martes Santo como en su ceremonia de Besamanos o Veneración, traslados al Colegio Compañía de María, en su capilla, etc.

3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw para su comprobación.

4ª PRESENTACIÓN: Las obras deberán tener un formato mínimo de 25x35cm y un máximo de 40x50cm e irán montadas sobre cartón pluma o passpartout de 40x50cm y en el dorso deberá figurar un lema y el título de la obra.

Además, deberán adjuntar en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300 ppp, y en RGB, las obras presentadas, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra.

5ª RECOGIDA: Las obras se recogerán en mano en nuestra casa hermandad, sita en la C/Sevilla, 26-28, C.P. 11402 de Jerez de la Frontera, del 22 de noviembre al 3 de diciembre de 2021 en horario de 19:30 a 21:00h

Junto con las obras se remitirá un sobre con el Lema en el exterior, que será común para todas las fotografías presentadas por un mismo autor. Dentro del sobre se acompañarán los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, teléfono y correo electrónico).

6ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto del 22 de noviembre al 3 de diciembre de 2021. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

7ª PREMIOS: Primer Premio: dotado con 250€. Además, junto al resto de las fotografías finalistas, será motivo de una exposición a celebrar en el Colegio Compañía de María durante desde el 9 de diciembre hasta el 23 del mismo mes, con motivo del 50 Aniversario de la Bendición de la Santísima Virgen.

8ª FALLO: El fallo del jurado se producirá el 9 de diciembre de 2021 y será comunicado expresamente por la Hermandad a los premiados. Del mismo modo, la Hermandad de la Defensión difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web  y a través de los canales que crea convenientes.

9ª EL JURADO: El jurado estará formado por dos fotógrafos de reconocido prestigio, dos representantes del Colegio y dos representantes de la Hermandad, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará 15 obras finalistas para la exposición antes mencionada, de las cuales será seleccionada la obra premiada. La apertura de dicha exposición coincidirá con la fecha del fallo.

10ª DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Las obras que no hayan sido premiadas podrán ser recogidas en la Casa Hermandad, sita en la C/Sevilla, 26-28, C.P. 11402 de Jerez de la Frontera los días 11, 18 y 25 de enero de 2022 a partir de las 21h.

11ª DERECHOS DE AUTOR: La obra premiada en soporte físico, quedará en propiedad de la Hermandad.

De las quince obras finalistas, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. La hermandad de la Defensión deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.

12ª ACEPTACION DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

También podría interesarte