Las Angustias presenta a la alcaldesa el noveno congreso nacional de hermandades que llevan este nombre

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Cultura, Francisco Camas, han mantenido un encuentro esta semana con el hermano mayor de la Hermandad de Las Angustias, Francisco José Mancilla, con el diputado de Actividades de esta misma corporación, Javier Mantaras y con Manuel López, también hermano de esta cofradía, para presentar el proyecto del noveno Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías Nuestra Señora de Las Angustias, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre del próximo año 2022.

El objeto de esta reunión ha sido exponer a los miembros del Gobierno municipal la importancia de este evento que congregará en la ciudad a alrededor de 350 personas de todo el territorio nacional, que forman parte de las numerosas cofradías y hermandades que llevan el nombre de Nuestra Señora de Las Angustias, o que su imagen titular representa el momento en que la Virgen María recibe el cuerpo de Jesús y lo sostiene en sus brazos.

Los miembros de la Hermandad de Las Angustias han solicitado a la alcaldesa la colaboración del Ayuntamiento para la organización de este congreso, a través de la cesión de espacios municipales en los que acoger los actos programados, así como para organizar una recepción a los participantes en el evento.

Del mismo modo, la comisión organizadora del congreso ha pedido que, con motivo de la celebración de este acto en Jerez, se le conceda la Medalla de Oro de la Ciudad a la imagen de Nuestra Señora de Las Angustias, por la veneración que le profesan muchos jerezanos y jerezanas y que se le haga entrega de esta distinción en el marco del desarrollo del evento.

Tanto la alcaldesa, como el delegado de Cultura, se han mostrado receptivos a estas solicitudes y se han comprometido a considerar estos asuntos y a valorar si los espacios que se solicitan estarían disponibles.

Javier Mantaras, en calidad de comisario del noveno Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías Nuestra Señora de Las Angustias, ha explicado que este evento es una gran oportunidad para impulsar la fraternidad entre cofrades de distintos puntos de España, unidos por la misma advocación mariana y al mismo tiempo para compartir rasgos culturales propios de cada una de ellas, según su lugar de procedencia.

También ha referido que el proyecto de celebración de este noveno congreso en Jerez fue muy bien acogido en la ciudad de Valladolid, lugar en el que se celebró la edición anterior. Los motivos, según ha relatado, tienen que ver con la calidad de dicho proyecto, con el rigor de la hermandad jerezana, la idiosincrasia de la Semana Santa de la ciudad y con atractivos de Jerez, como el vino, el caballo y el flamenco.

También podría interesarte