La actividad cofrade continúa este domingo en Jerez con una jornada marcada por las celebraciones eucarísticas y las salidas procesionales, teniendo como principal referencia la tradicional procesión del Corpus de Santiago, que inaugura el ciclo de corpus en la ciudad coincidiendo con la festividad del Domingo de la Santísima Trinidad.
La Hermandad Sacramental de Santiago celebra durante la mañana su Función Principal de Instituto, que dará comienzo a las 9:30 horas en la parroquia santiaguista. La eucaristía estará presidida por el director espiritual de la corporación y servirá como acto central de los cultos eucarísticos que la hermandad viene desarrollando durante los últimos días.
A la finalización de la función tendrá lugar la salida de la procesión del Corpus de Santiago, que recorrerá las calles de la collación con el siguiente itinerario: Angostillo, Merced, Plaza de Santiago, Juan de Torres, Lealas, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, Plaza de San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago, Merced y Angostillo, regresando posteriormente al templo parroquial. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Jerez, que pondrá sus sones al paso del Santísimo Sacramento.
La mañana también contará con la tradicional salida procesional de Nuestra Señora de Fátima desde la parroquia del mismo nombre. La bendita imagen recorrerá diversas calles de la feligresía a partir de las 11:00 horas, siguiendo un itinerario que discurrirá por Antonio Mejías Bienvenida, Martín Ferrador, Juan Belmonte, José Gómez Carrillo, Manuel Rodríguez Belmonte, Juan Antonio Romero, María del Carmen Requejo Iglesias, Alcalde Juan Narváez Ortega, Plaza de España, Alcalde José Balberán Pacheco, José María Pemán, Pedro Pemartín, Alcalde Pedro López Ruiz, avenida Virgen de Fátima y Antonio Mejías Bienvenida, estando prevista la recogida en torno a las 14:00 horas. La procesión contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Amigos de la Música.
Ya por la tarde, la Hermandad de Humildad y Paciencia celebrará la Función Solemne en honor al Augusto Misterio de la Santísima Trinidad, unos cultos que tendrán lugar a las 20:00 horas en la iglesia de la Santísima Trinidad de las R.R.M.M. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.
La celebración comenzará con el rezo del Santo Trisagio y continuará con la Función Solemne, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, canónigo penitenciario de la Santa Iglesia Catedral, párroco de San Juan Bautista de los Descalzos y director espiritual de la corporación.
Como colofón de la jornada, tendrá lugar el tradicional rosario vespertino presidido por María Santísima de la Trinidad, que recorrerá las calles Plaza de las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Descalzos, Diego Fernández Herrera, Siervas de María, Porvenir, Mariñíguez, Campana, Granados y Plaza de las Angustias, poniendo el broche final a un domingo de marcada intensidad cofrade y eucarística en la ciudad.









