La Virgen de la Cabeza vuelve a recorrer las calles jerezanas

La imagen de Nuestra Señora de la Cabeza volverá a recorrer hoy sábado, tras no haberlo podido hacer el pasado año por mor de la pandemia, las calles de su feligresía.

Durante la mañana de hoy sábado, las puertas de la parroquia del Corpus Christi permanecerán abierta desde las once y media de la mañana y hasta las una y media de la tarde para quien lo desee pueda visitarla.

A partir de las 17:45 horas, tendrá lugar la salida Procesional de Ntra. Sra. de la Cabeza que como cada año visitará la Basílica de la Merced y pasará por la capilla de Santa Marta y la iglesia de San Mateo.

El itinerario será el siguiente: Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, calle Picadueña Baja, Cuesta de las Piedras, Calle Del Pino, Padre Manuel Fernández, Cristal, Basílica de la Merced, Plaza de la Merced, Muro, Cordobeses, Plaza del Mercado (lado derecho), Capilla Santa Marta, San Mateo, Nuestro Padre y Señor de las Penas, Ronda del Caracol, Puerta de Rota, del Pino, Ronda del Pino, Cuesta de las Piedras, Inmaculada, Ntra. Sra. Del Pilar, Cortijillos, Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso y Parroquia del Corpus Christi.

La procesión contará con los sones de la Banda de Música Enrique Galán de la vecina localidad de Rota.

Del recorrido se puede destacar la subida de la Cuesta de las piedras, en «Ronda del Pino» donde nunca falta las sevillanas de Antonio Ortega (Hermano Mayor en el 2013 y Mayordomo) desde su casa, cuando se llega a la Gruta del Rocío, por supuesto en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced y su camino de vuelta al llegar a su Parroquia donde las banderas tremolan.

También podría interesarte