Donada al Colegio Salesiano Lora Tamayo la Virgen del Confinamiento

El escultor e imaginero palaciego, D. Juan Manuel Martín García, ha cedido en donación al Colegio Salesianos Lora Tamayo de nuestra ciudad la imagen de María Santísima del Confinamiento, tallada durante el confinamiento nacional de 2020. Materializándose esta donación el pasado día 8 de noviembre en acto notarial.

La imagen, que peregrinó por muchas iglesias y santuarios de Andalucía, estuvo en veneración en el Santuario de Mª Auxiliadora de Jerez el 25 de octubre de 2020. Había sido bendecida el 13 de septiembre de 2020 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación (vulgo Los Terceros) de Sevilla.

La Comunidad y Colegio Salesianos reciben con mucha honra y gratitud esta donación a la que dedicarán su altar propio en el Santuario de María Auxiliadora.

La recepción de la imagen, con breve procesión interior, se realizará el próximo sábado, 20 de noviembre de 2021 a las doce del mediodía en el mismo Santuario. Presidirá el director de la Casa, P. Mario Pardos Ruesca, SDB.

Durante la jornada, hasta las ocho de la tarde del mismo día, el Santuario estará abierto ininterrumpidamente para la veneración de la imagen de quienes quieran visitarla. Posteriormente será colocada en el altar dedicado a su veneración para el futuro.

También podría interesarte