La Virgen del Amparo irá hoy a la ermita de Guía

La Hermandad de la Sed celebra hoy sábado la Función Solemne a María Santísima del Amparo en los jardines de la Ermita de Guía. Para ello, la dolorosa será trasladada en rosario de la aurora hasta la sede canónica de la Hermandad del Perdón.

Será a partir de las nueve y media de la mañana cuando el cortejo parta desde la parroquia del Santísimo Cristo de la Sed. El itinerario que tomará será el siguiente: Arquitecto Hernández Rubio, Escritor Federico de la Vega, Historiador Trillo y Borbón, Escritor Antonio Quintero y Ramírez, Miguel Hue, Arquitecto José Vargas, Avenida Blas Infante, Glorieta Cuatro Caminos, Cuesta de la Chaparra, Ermita de Guía, Pasaje Cristo del Perdón.

El Coro «Gloria Bendita» será quien acompañe en este traslado.

A las seis de la tarde, en los jardines de la Ermita de Guía, se celebra la Función Soleme, presidida por el Párroco y Director Espiritual, el Rvdo. Padre D. Juan Azcárate Casanova. En la Santa Misa intervendrá el Coro «Gloria Bendita».

A partir de las siete y media de la tarde, la Santísima Virgen regresará a su parroquia en procesión de rogativas. El itinerario de regreso es el siguiente: Pasaje Cristo del Perdón, Ermita de Guía, Cuesta de la Chaparra, Glorieta Cuatro Caminos, Avenida Blas Infante, Álvar Fáñez, Garrochistas de Bailén, Hijuela de las Coles, Rendón Sarmiento, Marcelo Villalobos, José Manuel García Caparros, Carmen Hombre Ponzoa, Arquitecto Hernández Rubio.

La Banda de Música San José Artesano será quien acompañe con sus sones a la dolorosa de Elías Rodríguez Picón.

Al tratarse de una ocasión especial por el fin de la pandemia, la Santísima Virgen irá portada por costaleros en el paso de la Virgen del Rosario del Beaterio.

También podría interesarte