La Archicofradía del Rosario de los Montañeses celebra desde hoy el Triduo en honor a su Titular

La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario celebra desde hoy miércoles el Triduo en honor a su Titular. Estos cultos se celebran en la iglesia conventual de Santo Domingo, comenzando cada día a las siete y media de la tarde con Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, Bendición, Letanías de Desagravio y Reserva, y Santa Misa. La predicación estará a cargo del director espiritual, el P. Fray Xavier Català Sellés, O.P.

El primer día del Triduo, coincidente con la Solemnidad de Ntra. Sra. del Rosario, serán recibidos canónicamente los nuevos hermanos de la Archicofradía.

El 12 de octubre, esta Archicofradía ofrecerá a la Santísima Virgen el rezo de un Santo y Solemne Rosario que tendrá comienzo a las seis de la tarde.

Por otro lado, como ya tuvo lugar el año pasado, la Archicofradía vuelve a proponer las Meditaciones del Rosario en los jueves del mes de octubre de este año 2020, a partir de las nueve menos cuarto de la noche, justo después de la Santa Misa semanal.

  • Jueves 8 de octubre. Misterios Gozosos. A cargo de D. David Puerto Román, pregonero de la Navidad 2019, cofrade de las Hermandades de la Sagrada Mortaja y Exaltación.
  • Jueves 15 de octubre. Misterios Gloriosos. A cargo de D. Orlando Lucena Ortega, miembro del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades y cofrade de las Hermandades de la Coronación de Espinas, Clemencia y Rocío.
  • Jueves 22 de octubre. Misterios Luminosos. A cargo de D. Eusebio Castañeda Sánchez, hermano mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de Loreto y cofrade de las Hermandades de la Borriquita y Cristo de la Viga.
  • Jueves 29 de octubre. Misterios Dolorosos. A cargo de D. José Joaquín Perea Montilla, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y cofrade de las Hermandades de Jesús Nazareno y Santo Crucifijo de la Salud.
También podría interesarte