Fundación “la Caixa” y CaixaBank juntos con la Unión de Hermandades en la Semana Santa más solidaria

CaixaBank y el Consejo de Hermandades de Jerez presentaron ayer la acción “Semana Santa Solidaria”, gracias a la cual la entidad financiera se unirá al máximo órgano cofrade jerezano en la puesta en marcha de una campaña de donativos a favor del proyecto “Costaleros por nuestros mayores”.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Maria Jesús Catalá; la secretaria de la Unión de Hermandades de la ciudad, Vanessa Calvo; y Feliciano Pérez de Azpillaga, hermano mayor de la hermandad de las Tres Caídas, han asistido hoy al acto de presentación que ha tenido lugar en la sede del Consejo.

A través de la aportación económica de la Fundación “la Caixa”, CaixaBank destinará al proyecto la misma cantidad recaudada en la campaña. Los donativos podrán realizarse a través por Bizum al 01019 a través de la app o imagin, así como a través la web corporativa de la entidad, www.caixabank.es.

Para Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, ha señalado que “la banca socialmente responsable forma parte del ADN de CaixaBank, y por eso,”Costaleros por nuestros mayores”, que trabaja para llegar a las familias vulnerables de Jerez, comparte con la entidad el compromiso de estar cerca de los que más lo necesitan”.

Costaleros por nuestros mayores, iniciativa que se puso en marcha por parte de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de las Tres Caídas el pasado mes de marzo, se ha convertido en una auténtica cadena de solidaridad en la ciudad de Jerez, arrastrando a cientos de voluntarios. El proyecto, que comenzó a gestarse el mismo 14 marzo ante la declaración del Estado de Alarma, nació en un primer momento para ayudar y apoyar a personas mayores y dependientes, pero ante la situación de emergencia extendió su acompañamiento a las familias vulnerables jerezanas.

Más de 170 voluntarios han formado parte de este proyecto gracias al cual se pudo atender a 1.577 familias de forma directa más toda la ayuda canalizada a través de conventos, asociaciones, residencias de mayores… En la actualidad, el proyecto continúa colaborando con familias vulnerables jerezanas a través de Cáritas y de distintos comedores y conventos de la ciudad.

También podría interesarte