Los primeros nazarenos recorrerán las calles de la ciudad en la jornada de hoy, Sábado de Pasión. 1084 días después que lo hiciesen los nazarenos del Resucitado el Domingo de Resurrección de 2019.
Dos son las hermandades que quedan en el Sábado de Pasión jerezano, tras las incorporaciones de Salvación y Misión a la nómina de hermandades que realizan estación de penitencia en los días santos.
La gran novedad de este año es la llegada de la Hermandad de la Entrega al centro de Jerez. Una gesta, que convertirá a la corporación guadalcacileña la que haga el recorrido más largo,
Será a las doce y media de la mañana cuando se abran las puertas de la parroquia de San Enrique y Santa Teresa de Guadalcacín, dado comienzo al itinerario que les llevará hasta la capilla de San Juan de Letrán.
Le acompañan los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo, de Martos (Jaén) y Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario, de Cádiz.
Desde el Convento de Padres Menores Capuchinos realizará, a partir de las nueve de la noche, su salida procesional la Hermandad de la Mortaja, que recorrerá las calles del centro de la ciudad para hacer estación de penitencia en la Iglesia de San Dionisio.
Puede consultar los horarios e itinerarios del Sábado de Pasión