La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de miembros del Gobierno municipal, ha hecho entrega del bastón de mando de la ciudad al hermano Mayor del Cristo de la Viga, José de la Herrán, para que acompañe a la cofradía en su salida procesional del próximo Lunes Santo.
El traspaso de este símbolo del gobierno de la ciudad ha tenido lugar en el transcurso de un acto sencillo que se ha celebrado a los pies del paso del Cristo de Viga, en el que ha participado también el deán de la Catedral de Jerez, Miguel Ángel Montero Jordi, quien ha dirigido unas cálidas palabras de bienvenida a los miembros de la Corporación municipal.
Por su parte, la alcaldesa ha expresado que se siente honrada de continuar con esta tradición y se ha referido a que este gesto representa “la unión y la cordialidad que existen en las relaciones que mantienen el Ayuntamiento y la Iglesia”.
De esta manera, un año más el Consistorio ha cumplido con una tradición que se remonta a 1947, cuando la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga nombró al Cabildo Municipal, hermano mayor honorario de su corporación religiosa.