El Loreto da a conocer los detalles de los traslados a la Basílica de la Merced

La Hermandad de Loreto ha dado a conocer los detalles de la celebración del Triduo extraordinario en honor a Ntra. Sra. de Loreto, como clausura del Año Jubilar Lauretano, que se celebrará durante los días 8, 9 y 10 de diciembre en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada.

Con carácter previo al inicio de estos cultos, el miércoles 8 de diciembre, la imagen de la Santísima Virgen será trasladada desde San Pedro, una vez finalizado el Pontifical de celebración de la festividad de la Inmaculada, a las 13:00 horas, utilizando el siguiente recorrido: calle Bizcocheros, Rotonda de los Casinos, calle Larga, Alameda del Banco, calle Eguilaz, calle Tornería, plaza Rafael Rivero, plaza San Marcos, calle Padre Rego, plaza de la Compañía, calle Francos, plaza San Juan, calle Oliva y calle Merced. La entrada en la Basílica se prevé a las 15:30 horas. En este traslado se contará con la armonización musical del Coro de Capilla San Pedro Nolasco acompañado del realejo.

El Triduo extraordinario se celebrará el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de diciembre, comenzando a las 20:00 horas, con el siguiente orden de cultos: rezo del Santísimo Rosario, Letanías Lauretanas, Ejercicio del Triduo y posterior celebración de la Sagrada Eucaristía. El viernes 10, festividad litúrgica de Ntra. Sra. de Loreto, tendrá también lugar la celebración de la Función Principal de Instituto.

La procesión de regreso desde la Basílica hasta la parroquia de San Pedro tendrá lugar el sábado 11 de diciembre, a las 16:00 horas, recorriendo el itinerario siguiente: calle Merced, calle Oliva, plaza San Juan, calle Chancillería, calle Puerta Nueva, calle Porvera, Alameda Cristina, Marqués de Casa Domecq, plaza Aladro, calle Zaragoza, calle Compañía de María, plaza San Andrés, calle Clavel, calle Palomar, calle Valientes, calle Bizcocheros, calle Morenos, calle Arcos, calle Doctrina y calle Bizcocheros. El acompañamiento musical en esta procesión de regreso estará a cargo de la Banda de Música Maestro Enrique Galán de Rota.

También podría interesarte