Cultos en honor a la Virgen de las Angustias

Hoy comienza el Solemne Triduo que la Hermandad de las Angustias dedica en honor y gloria de su dolorosa con motivo de la Festividad de los Dolores de la Santísima Virgen María, establecida por el Papa Pío VII en 1814.

Serán predicados por el Rvdo. Sr. D. Manuel Jesús Barrera Rodríguez Pbro., Delegado pastoral de la salud y Capellán del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera. Los días 13, 14 y 15 de septiembre darán comienzo a las ocho y media de la tarde con el rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

Para la ocasión, la Mayordomía y Priostía de la corporación ha montado un imponente altar efímero en donde se nos muestra a Nuestra Señora de las Angustias ataviada magistralmente por el vestidor D. José Carlos Gutiérrez, con el terno azul y encaje de tul bordado a mano en hojilla de oro, del siglo XIX, rematado con un encaje de hojilla de oro (punto España) de la misma época. Nuestra Capilla estará iluminada por 144 puntos de luz y engalanado por un magnífico exorno floral compuesto por nardos, rosas, calas, tuya, lisianthus, hypericum, brunia, eucalipto y olivo.

El día 20 de Septiembre, se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora en el interior de la Capilla, a partir de las ocho y media de la mañana. El acto será oficiado por el Rvdo. Sr. P. Manuel Jesús Barrera Rodríguez Pbro., y a su finalización, en torno a las nueve de la mañana, se celebrará la Misa de Hermandad. Posteriormente la Virgen quedará expuesta a la veneración de los fieles clausulándolo a las doce del mediodía con el rezo del Ángelus.

También podría interesarte