Colocada la primera piedra de la Casa de Hermandad de Bondad y Misericordia

En un emotivo acto celebrado junto a la parroquia de San Juan de Dios, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por las delegadas de Urbanismo, Belén de la Cuadra, e Inclusión Social, Yessika Quintero, ha colocado la primera piedra de la Casa de Hermandad de Bondad y Misericordia. Este evento contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, monseñor José Rico Pavés, miembros de la Corporación municipal, y representantes de la Hermandad de Bondad y Misericordia, liderados por su hermano mayor, Francisco Miguel Perea.

El acto fue respaldado por el presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel García Cordero, hermanos mayores de diversas corporaciones de la ciudad, representantes del tejido social y vecinos de la Barriada Eduardo Delage.

La alcaldesa depositó una bandera de la ciudad de Jerez en la urna que simboliza la primera piedra, destacando el apoyo al proyecto y su compromiso tanto político como personal. “Con esta bandera, queremos mostrar todo el apoyo a este proyecto, porque va a suponer un bien no solo para la Hermandad y para el barrio, sino para Jerez”, afirmó García-Pelayo.

En su intervención, la regidora destacó la contribución de las hermandades a la ciudad en los ámbitos cultural y social, y en la dinamización de la vida en los barrios. “La Hermandad de Bondad y Misericordia ha aportado muchísimo en ese poquito de vida que lleva, de esa larga vida que le queda por delante, porque hermandad es familia, es barrio, es solidaridad”, subrayó.

El evento también sirvió para poner en valor el masivo apoyo recibido en el parque Salud Pérez Leyton, que será reinaugurado próximamente. García-Pelayo recordó que “estamos en las puertas de nuestra Magna”, un evento que reivindicará el patrimonio cultural, espiritual y humano de Jerez, y que será clave para la candidatura de Jerez 2031 como Capital Europea de la Cultura.

El inicio de las obras de construcción de la Casa de Hermandad de Bondad y Misericordia, previsto para el 19 de agosto, representa “el éxito de una gestión bien hecha, con un recorrido de muchísimos años soñando”, según la alcaldesa. García-Pelayo destacó la colaboración de la Diócesis y agradeció al Obispado por su apoyo continuo a la ciudad.

Este acto marca el comienzo de una serie de proyectos que beneficiarán a otras hermandades y, sobre todo, a la ciudad de Jerez.