Avanzan a buen ritmo los trabajos de restauración del paso del Señor de la Flagelación

El paso de misterio de la Sagrada Flagelación de la Hermandad de la Amargura, se encuentra en el taller del tallista isleño Daniel Sánchez Vázquez donde se están realizando los trabajos de restauración.

Según el propio artista, el paso presentaba un estado muy deteriorado con el agravante de la pudrición parda y los xilófagos que estaba muy afectado. Las malas reparaciones o intervenciones habían desvirtuado su estado original.

Los hermanos de la Amargura aprobaron el 25 de octubre del pasado año la restauración del paso de misterio del Señor de la Sagrada Flagelación. El paso fue realizado en 1945 por Juan Luis Rodríguez Contreras y tallado y dorado en los siguientes años por José Ovando Merino, sigue la línea del paso de misterio del Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura de Sevilla

En la cuaresma de 2021 se presentará toda la restauración y dorado del frontal de la canastilla, respiraderos frontal, maniguetas, esquineras, candelabros y una nueva parihuela realizada en pino Flandes que aligerará considerablemente el peso de la anterior y contará con 10 trabajaderas.

También podría interesarte