Ángel Sarmiento Burgos realizará la papeleta de sitio de la Clemencia de 2022

La Hermandad de la Clemencia, al igual que sucediese con la papeleta de sitio de este año, vuelve a realizar una apuesta por el arte que a su vez se convierta en patrimonio cultural y material de la corporación.

Es por ello, que la Junta de Gobierno ha decido que el encargado de realizar la papeleta de sitio para el Martes Santo de 2022 sea D. Ángel Sarmiento Burgos, artista antequerano que hace ya tiempo viene realizando obras de una mayúscula calidad y originalidad.

Ángel Sarmiento comienza con tan solo doce años, lo hace en el taller del reconocido artista malagueño José María Ruiz Montes de quien adquiere la estética y el gusto por los cánones clásicos.

Posteriormente comienza sus estudios superiores de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla hasta su graduación en el año 2021.

Su proceso creativo destaca por un minucioso estudio en el que traza constantes diagonales entre el discurso sacro y profano; conectando disciplinas como la pintura y la escultura. Para él no pasan desapercibidos los referentes que le ofrece el diseño, la publicidad o el cine. Desgrana lo popular de nuestra cultura en lecturas contemporáneas que juegan entre el clasicismo y los nuevos medios.

Destacar el Cartel que realizaría para la cofradía de los Estudiantes (Lunes Santo- Antequera 2016), las personales representaciones marianas que realizaría para carteles como: “Purísima” (Día de la Virgen – Puente Genil 2018) «Málaga del Carmen» (Julio 2021- Archicofradía del Carmen Coronada – Málaga). Entre los diferentes proyectos en los que se encuentra inmerso; destacar la idea y producción de la decoración del suelo de trono de la Virgen de la Vera+Cruz de Antequera obra que verá la luz en la cuaresma de 2022 tras cuatro años de trabajo.

En la actualidad, y siguiendo en la línea arriba expuesta, ha realizado el libro de reglas de la Cofradía del Rescate de Antequera en la que aúna varias disciplinas artísticas y ejecutadas con muchísimo criterio.

También podría interesarte