La Diócesis de Asidonia-Jerez ha anunciado los nuevos destinos pastorales que se harán efectivos para el curso 2025/26. Los cambios afectan a varias parroquias de la ciudad, así como a templos de otras localidades de la provincia, y han generado múltiples comunicados de las hermandades jerezanas, que han reaccionado a los nombramientos.
En la ciudad de Jerez, el nombramiento más destacado es el de Juan Celio Jacinto del Castillo y Espinosa, quien se convierte en el nuevo párroco de la Parroquia de Santiago el Real y de Refugio. Por su parte, Francisco Varela Figueroa se hará cargo de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora del Rocío, mientras que Julián Benítez García ha sido designado párroco de la Parroquia de Madre de Dios. Además, Nino Joseph Nesayyan será vicario parroquial de San Miguel y San Juan de Ávila, y José María Pavón Maraver ocupará el cargo de diácono adscrito en los mismos templos.
Los cambios han provocado la reacción de las hermandades de la ciudad, que han utilizado sus redes sociales para expresar sus posturas. En la parroquia de Santiago, la Hermandad de la Soledad ha agradecido «profundamente» la labor de Don Carlos Redondo Redondo y ha dado una «cordial bienvenida» a su sucesor, Juan Celio Jacinto del Castillo. La Hermandad del Prendimiento, la Hermandad Sacramental de Santiago y la Hermandad de la Buena Muerte también han agradecido el trabajo del párroco saliente y han recibido con «alegría» al nuevo sacerdote.
En la Parroquia de Madre de Dios, la Hermandad de la Yedra ha agradecido el servicio de Kevyn Hernando Garnica, quien se ha trasladado a Sanlúcar de Barrameda, y ha dado una «calurosa bienvenida» a Julián Benítez García como su nuevo párroco. De igual forma, la Hermandad del Amor y Sacrificio y la Hermandad del Cristo de la Expiración han saludado al nuevo párroco y han reconocido la labor de su predecesor en la parroquia.
La Hermandad de la Paz de Fátima ha dedicado un mensaje de agradecimiento a Juan Jacinto Celio del Castillo, destacando su «entrega y dedicación» durante los últimos seis años y la «huella imborrable» que ha dejado en la hermandad. La hermandad también ha dado la bienvenida a Francisco Varela Figueroa, abriéndole «las puertas de nuestra Parroquia y de nuestra Hermandad (…) para acogerlo con el cariño y la fe de una familia que camina unida». Por su parte, la Agrupación Parroquial de la Humildad ha reconocido el legado de Del Castillo, subrayando que «ha forjado la fe profundamente en nuestros corazones».
La Hermandad del Santo Crucifijo ha dado la bienvenida al nuevo vicario parroquial de San Miguel, Nino Joseph Nesayyan, y al diácono José María Pavón Maraver, elevando una oración por su ministerio y deseando que «el Señor y la Virgen les acompañen en esta nueva etapa pastoral».
Otros nombramientos en la Diócesis
La reorganización diocesana también incluye a otros municipios. En Sanlúcar de Barrameda, Roberto Romero Barello ha sido nombrado párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la O, así como rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad. Kevyn Hernando Garnica asumirá el cargo de párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, mientras que Diego González Pérez estará al frente de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza.
En El Puerto de Santa María, los nombramientos incluyen a Pedro Yedra Contreras como sacerdote adscrito a la Parroquia de la Virgen de la Medalla Milagrosa, y a Juan Franco Pérez como vicario parroquial de la Parroquia de San Joaquín. Además, Antonio Castillo Jurado será vicario parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros. Finalmente, Pedro Javier Carrasco Fernández ha sido designado párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Rota.
Estos cambios, que incluyen también el nombramiento de Pablo Mula Lupiañez como Consiliario Diocesano del Movimiento Renovación Carismática, marcan el inicio de una nueva etapa para las comunidades parroquiales de la Diócesis.