La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

La Diócesis de Asidonia-Jerez anuncia los nuevos destinos pastorales para el curso 2025/26

by Redacción
17 agosto, 2025
in Actualidad
0
El obispo de Jerez hace públicos los nuevos nombramientos en la diócesis
7
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha anunciado los nuevos destinos pastorales que se harán efectivos para el curso 2025/26. Los cambios afectan a varias parroquias de la ciudad, así como a templos de otras localidades de la provincia, y han generado múltiples comunicados de las hermandades jerezanas, que han reaccionado a los nombramientos.

En la ciudad de Jerez, el nombramiento más destacado es el de Juan Celio Jacinto del Castillo y Espinosa, quien se convierte en el nuevo párroco de la Parroquia de Santiago el Real y de Refugio. Por su parte, Francisco Varela Figueroa se hará cargo de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora del Rocío, mientras que Julián Benítez García ha sido designado párroco de la Parroquia de Madre de Dios. Además, Nino Joseph Nesayyan será vicario parroquial de San Miguel y San Juan de Ávila, y José María Pavón Maraver ocupará el cargo de diácono adscrito en los mismos templos.

Los cambios han provocado la reacción de las hermandades de la ciudad, que han utilizado sus redes sociales para expresar sus posturas. En la parroquia de Santiago, la Hermandad de la Soledad ha agradecido «profundamente» la labor de Don Carlos Redondo Redondo y ha dado una «cordial bienvenida» a su sucesor, Juan Celio Jacinto del Castillo. La Hermandad del Prendimiento, la Hermandad Sacramental de Santiago y la Hermandad de la Buena Muerte también han agradecido el trabajo del párroco saliente y han recibido con «alegría» al nuevo sacerdote.

En la Parroquia de Madre de Dios, la Hermandad de la Yedra ha agradecido el servicio de Kevyn Hernando Garnica, quien se ha trasladado a Sanlúcar de Barrameda, y ha dado una «calurosa bienvenida» a Julián Benítez García como su nuevo párroco. De igual forma, la Hermandad del Amor y Sacrificio y la Hermandad del Cristo de la Expiración han saludado al nuevo párroco y han reconocido la labor de su predecesor en la parroquia.

La Hermandad de la Paz de Fátima ha dedicado un mensaje de agradecimiento a Juan Jacinto Celio del Castillo, destacando su «entrega y dedicación» durante los últimos seis años y la «huella imborrable» que ha dejado en la hermandad. La hermandad también ha dado la bienvenida a Francisco Varela Figueroa, abriéndole «las puertas de nuestra Parroquia y de nuestra Hermandad (…) para acogerlo con el cariño y la fe de una familia que camina unida». Por su parte, la Agrupación Parroquial de la Humildad ha reconocido el legado de Del Castillo, subrayando que «ha forjado la fe profundamente en nuestros corazones».

La Hermandad del Santo Crucifijo ha dado la bienvenida al nuevo vicario parroquial de San Miguel, Nino Joseph Nesayyan, y al diácono José María Pavón Maraver, elevando una oración por su ministerio y deseando que «el Señor y la Virgen les acompañen en esta nueva etapa pastoral».

Otros nombramientos en la Diócesis

La reorganización diocesana también incluye a otros municipios. En Sanlúcar de Barrameda, Roberto Romero Barello ha sido nombrado párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la O, así como rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad. Kevyn Hernando Garnica asumirá el cargo de párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, mientras que Diego González Pérez estará al frente de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza.

En El Puerto de Santa María, los nombramientos incluyen a Pedro Yedra Contreras como sacerdote adscrito a la Parroquia de la Virgen de la Medalla Milagrosa, y a Juan Franco Pérez como vicario parroquial de la Parroquia de San Joaquín. Además, Antonio Castillo Jurado será vicario parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros. Finalmente, Pedro Javier Carrasco Fernández ha sido designado párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Rota.

Estos cambios, que incluyen también el nombramiento de Pablo Mula Lupiañez como Consiliario Diocesano del Movimiento Renovación Carismática, marcan el inicio de una nueva etapa para las comunidades parroquiales de la Diócesis.

Tags: Diócesis Asidonia-Jerez
Previous Post

Manuel Jesús Elena, nuevo capataz del misterio de La Lanzada

Next Post

María Santísima Madre de los Desamparados saldrá en Rosario Vespertino el 20 de septiembre

Related Posts

La formación sobre la nueva Normativa Diocesana de Piedad Popular y Hermandades continúa con los asistentes eclesiásticos de los Consejos Locales
Actualidad

La formación sobre la nueva Normativa Diocesana de Piedad Popular y Hermandades continúa con los asistentes eclesiásticos de los Consejos Locales

7 octubre, 2026
Las hermandades afrontan desde este jueves la nueva normativa diocesana
Actualidad

Las hermandades afrontan desde este jueves la nueva normativa diocesana

23 septiembre, 2026
El obispo de Jerez hace públicos los nuevos nombramientos en la diócesis
Actualidad

El Obispado organiza una jornada formativa sobre la nueva normativa de hermandades

22 septiembre, 2026
Next Post
El Obispo de Asidonia-Jerez aprueba la creación de una nueva Agrupación Parroquial

María Santísima Madre de los Desamparados saldrá en Rosario Vespertino el 20 de septiembre

Lo más leído

El Rosario de los Montañeses cambia de banda tras 17 años con Maestro Dueñas

El Rosario de los Montañeses recorrerá este lunes las calles del centro

12 octubre, 2026

El Prendimiento y el Nazareno de Santa María rechazan un montaje digital de sus titulares con motivo del partido de Copa del Rey

9 octubre, 2026

La Virgen del Rosario de El Beaterio recorre hoy las calles del centro

9 octubre, 2026

David García Sánchez anuncia su candidatura para volver a ser hermano mayor de Bondad y Misericordia

30 septiembre, 2026

La Barca de la Florida acogerá una misa pontifical y una procesión extraordinaria el 7 de noviembre

15 octubre, 2026

El Consuelo regresa a la Parroquia de Las Viñas en una jornada con las procesiones del Rosario de la Yedra y San Rafael

3 octubre, 2026
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

Madre de Dios del Rosario regresará hoy a la Victoria

Madre de Dios del Rosario recorrerá este sábado las calles del centro

24 octubre, 2026
Manuel Cobo firma el cartel de la Acción de Gracias de la Zona Rural tras las riadas del Guadalete

Manuel Cobo firma el cartel de la Acción de Gracias de la Zona Rural tras las riadas del Guadalete

23 octubre, 2026
Cambio en el martillo del palio de la Virgen del Valle Coronada

La cuadrilla de costaleros de la Virgen del Valle inicia los actos de su 50.º aniversario

23 octubre, 2026
Bruno Díaz Ríos, designado cartelista de la Semana Santa de Jerez 2026

Bruno Díaz realizará la papeleta de sitio de la Clemencia para el Martes Santo de 2027

22 octubre, 2026
La Hermandad del Consuelo organiza la cuarta edición del Croquetón del Pelirón

La Hermandad del Consuelo organiza la cuarta edición del Croquetón del Pelirón

21 octubre, 2026
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.