La Agrupación Parroquial de María Santísima Madre de los Desamparados ha anunciado que, el próximo 20 de septiembre, la Santísima Virgen volverá a recorrer las calles de la feligresía de Vallesequillo en rosario vespertino, al igual que el pasado año.
El cortejo partirá a las 21:00 horas desde la Parroquia de San José, sede canónica de la Agrupación, y seguirá el itinerario: plaza parroquia, avenida Vallesequillo, Venerable Vargas, Maestro Fernando Sierra, Hermano Tomás Bengoa, Ventura Misa, Juana Jugan, Domecq, Méndez Núñez, Padre Torres Silva, Hermano Tomás Bengoa, Argüelles, Maestro Fernando Sierra, avenida Vallesequillo y plaza parroquia.
Para esta ocasión, la Agrupación ha designado a David Grilo López como nuevo capataz de María Santísima Madre de los Desamparados. David cuenta con una trayectoria consolidada dirigiendo cuadrillas de costaleros en la ciudad y actualmente es capataz del paso de María Auxiliadora de del Colegio Salesiano Torres Silva, colegio vinculado a la feligresía.
La Agrupación ha querido reconocer públicamente a D. Ildefonso Rubio Frías, primer capataz que tuvo el honor de dirigir la primera salida procesional en forma de Rosario vespertino el año pasado, destacando su dedicación, entrega y amor por María, que dejaron una huella imborrable en la historia de la corporación.
Asimismo, se ha agradecido al equipo de David Grilo por asumir este nuevo reto con la ilusión y responsabilidad que les caracteriza.
Por otra parte, la Agrupación celebrará el sábado 23 de agosto, a las 20:00 horas, en la Parroquia San José, la Solemne Eucaristía en honor a Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, patrona de las personas mayores y de sus cuidadores y titular de la agrupación parroquial.
La ceremonia será oficiada por el Rvdo. Sr. D. Francisco Javier López-Cuervo del Rosal, párroco y director espiritual, y durante la misa se impondrán los santos óleos a todas las personas mayores y enfermos que lo deseen. Tras la celebración, el bar de la Agrupación permanecerá abierto para compartir un momento de convivencia entre los asistentes.