Tras el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco el pasado mes de abril, la Comunidad y la Hermandad se vieron obligadas a suspender los actos inicialmente previstos en torno a la celebración del centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen, que incluían su presencia en la Catedral de Jerez y una Procesión Extraordinaria por las calles de la ciudad.
Superadas aquellas circunstancias, y de forma consensuada con el Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, se acordó que la imagen de la Virgen presidiera el 16 de julio, su onomástica en la Santa Iglesia Catedral, coincidiendo con tan importante efeméride.
En la tarde del día 15, al término de la solemne Novena, la Santísima Virgen fue trasladada al primer templo jerezano, acompañada por numerosos fieles y devotos. La música corrió a cargo de la Asociación Musical “Maestro Agripino Lozano” de San Fernando (Cádiz).
Como es tradición, la jornada concluyó con la emotiva Salve de Medianoche y la felicitación a la Virgen, en el primer templo de la Diócesis.