La Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento, reunida en Cabildo Ordinario de Oficiales el pasado 14 de julio de 2025, ha aprobado por unanimidad una serie de nombramientos de cargos de confianza para la próxima Salida Procesional del Miércoles Santo 2026.
En este sentido, ha sido designado como capataz del paso de misterio D. Manuel Zarzana Barba, mientras que el cargo de capataz del paso de palio lo asumirá D. Antonio Zarzana Barba. Ambos serán los encargados de dirigir a las cuadrillas de costaleros de los pasos de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Desamparo, respectivamente.
Desde la Hermandad se ha querido felicitar a los hermanos nombrados, confiando plenamente en su compromiso, experiencia y entrega para afrontar tan significadas responsabilidades dentro de la corporación nazarena.
Por otra parte, y también en fechas recientes, la Hermandad ha hecho público otro acuerdo de relevancia patrimonial. En cumplimiento de lo establecido en el Capítulo 12.9 del Reglamento de Régimen Interno y tras la celebración del Cabildo de Oficiales del pasado 5 de mayo de 2025, ha quedado constituida la nueva Comisión Temporal de Patrimonio.
Este órgano, de carácter consultivo, nace con el objetivo de informar y asesorar a la Junta de Gobierno en materias relacionadas con el mantenimiento, conservación, restauración, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural y artístico que custodia la Hermandad.
La Comisión estará integrada por los miembros de la Mesa de la Junta de Gobierno y por los siguientes hermanos, elegidos por su formación y experiencia en el ámbito patrimonial: D. Manuel Romero Bejarano, D. José Luis Romeral Gutiérrez y D. Rafael Navarro Ramos.
La Junta de Gobierno ha expresado su confianza en el buen hacer de los designados y su esperanza en que este nuevo órgano contribuya activamente a la protección y proyección del valioso legado de la Hermandad.