La Procesión del Corpus de Minerva, organizada por la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo de la Salud, volvió a recorrer con solemnidad las calles del barrio de San Miguel en la mañana de hoy, domingo 29 de junio de 2025, coincidiendo con la Octava del Corpus Christi.
Una de las principales novedades de esta edición fue la recuperación del antiguo templete que se empleaba en las primitivas procesiones de Minerva, una pieza de gran valor histórico y simbólico, cuya presencia ha contribuido a dotar de un marcado carácter patrimonial a la jornada. El templete ha sido cedido para esta ocasión por el Cabildo Catedral de la ciudad, en un gesto de especial relevancia para la hermandad y el patrimonio religioso local.
La gestión de este importante préstamo ha sido llevada a cabo por Don Luis Piñero Carrasco, director espiritual de la hermandad.
Tras el paso de la Virgen de los Reyes le acompañaron los sones de la Banda del Nazareno de Rota, mientras que el paso de la Custodia contó con los sones de la Asociación Musical Maestro Agripino Lozano de San Fernando.