El pasado viernes, 27 de junio de 2025, la Agrupación Parroquial de la Humildad de Barbadillo anunció la concesión de la licencia de obras para la construcción de la futura Parroquia de Nuestra Señora del Rocío, un proyecto que fue aprobado en pleno extraordinario el pasado 12 de junio.
El templo, que se levantará en la confluencia entre calle Mosa y Duero de la barriada El Rocío, será construido por la empresa Torresolano XXI, tal y como ha comunicado la agrupación a través de sus perfiles sociales. El inicio de las obras está previsto una vez se complete toda la documentación administrativa necesaria.
Cabe recordar que en octubre de 2024 tuvo lugar la colocación de la primera piedra de este esperado templo. Los terrenos donde se edificará la parroquia fueron cedidos por el Ayuntamiento en 2002, y su titularidad quedó formalizada mediante inscripción en el Registro de la Propiedad en 2010.
La historia de esta parroquia comenzó con el nombramiento del reverendo Diego Moreno Barba como su primer párroco, cargo que desempeñó hasta su designación como párroco de Santiago en 2013. Desde entonces, la comunidad parroquial permaneció sin actividad ni sede física, hasta que en 2022, el actual obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez nombró al reverendo Juan Jacinto del Castillo como administrador parroquial.
Desde ese momento, la sede provisional de la parroquia se encuentra ubicada en el local facilitado por la entonces recién creada Agrupación Parroquial de la Humildad, en la barriada de Barbadillo.
La agrupación ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez y a la Delegación de Urbanismo por la colaboración y predisposición mostradas. Asimismo, ha querido reconocer el respaldo recibido por parte del Obispado de Asidonia-Jerez, así como el trabajo y compromiso de la comisión de obra, y en especial de los arquitectos Vilarchao y Maldonado.
Este nuevo paso supone un importante avance hacia la consolidación de una comunidad que, tras años de espera, comienza a ver materializado su anhelo de contar con un templo propio.