La Hermandad de las Cinco Llagas celebró en la noche del lunes 26 de enero el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis desde la Capilla del Voto hasta el altar mayor de la Iglesia de San Francisco, acto con el que se disponía el templo para la celebración de los cultos cuaresmales en honor de sus Sagrados Titulares.
Se trató de un traslado íntimo y recogido, cargado de simbolismo para los hermanos y devotos, que marca tradicionalmente el inicio del camino espiritual hacia una nueva Cuaresma. El Señor de la Vía-Crucis recorrió el interior del templo en un ambiente de oración y respeto, acompañado por numerosos fieles.
En esta ocasión, el traslado presentó un carácter especial, ya que Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis fue portado por miembros de la Agrupación Musical San Juan, como muestra de agradecimiento por el cartel anunciador de la Cuaresma y la marcha dedicada a la Hermandad durante la pasada Cuaresma, gestos que han reforzado los lazos entre ambas corporaciones.







