La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed vivirá el próximo domingo 25 de enero de 2026 una de las jornadas más esperadas de los últimos meses con el regreso de sus Sagradas Imágenes Titulares a su barrio, tras más de un año de estancia en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, motivada por las obras de reforma y ampliación de su sede canónica.
El retorno se producirá tras la celebración de una Misa de Acción de Gracias en San Miguel, templo que ha acogido a la corporación durante este periodo de manera provisional, poniendo así fin a una etapa marcada por la espera y la esperanza de volver al barrio.
Desde la hermandad se ha indicado que el horario y el itinerario del traslado se encuentran actualmente pendientes de aprobación por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. Una vez recibida la autorización pertinente, los detalles serán comunicados públicamente para su conocimiento.
Desde la hermandad se ha señalado que los hermanos que deseen acompañar a las Sagradas Imágenes formando parte del cortejo podrán expedir su papeleta de sitio los días 15, 16, 19 y 20 de enero, en horario de 20:00 a 21:30 horas, en la secretaría, ubicada en la Avenida Puertas del Sur (Edificio 1º de Mayo).
La corporación anima a todos sus hermanos y devotos a participar de forma activa en estas jornadas tan especiales, largamente esperadas y profundamente soñadas, que ponen fin a un tiempo de ausencia y marcan el inicio de una nueva etapa. Ha pasado mucho tiempo, pero al fin se vislumbra el regreso a casa.










