Triduo en honor a María Santísima del Perpetuo Socorro

Desde hoy jueves, la Ermita de Guía coge el Solemne Triduo que la Hermandad del Perdón celebra en honor a su titular mariana, María Santísima del Perpetuo Socorro. Estos cultos, comenzaran cada día a las 20:45 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y celebración de la Eucaristía a las 21:00 horas.

En esta ocasión, el Triduo se ofrecerá en Acción de Gracias por todo lo vivido en el pasado Estado de Alarma, por ello cada día del Triduo estará dedicado a organismos e instituciones que han velado por el bienestar de toda la sociedad.

  • El primer día, 25 de junio se dedicará a la Acción Social, representada por Cáritas Diocesana y «Costaleros por nuestros Mayores».
  • El segundo día, 26 de junio se ofrecerá a los cuerpos de seguridad del Estado, representados por la Policía Nacional y Policía Local.
  • El tercer día, 27 de junio, festividad de María Santísima del Perpetuo Socorro se dedicará a los sanitarios, representados por el Colegio de Médicos de Cádiz, cuyo patronazgo ostenta desde el 14 de febrero de 1962.

La mayordomía de la Hermandad ha considerado que la ocasión lo merecía y ha preparado un altar de Triduo extraordinario, en el que aparecerán en los distintos candeleros los escudos o logotipos de todos los organismos, fundaciones e instituciones que han trabajado durante el Estado de Alarma para proteger a la ciudadanía.

El cirio «lágrimas de vida» que iba a portar María Santísima del Perpetuo Socorro en su candalería el pasado Domingo de Ramos, también se encenderá y se dedicará el último día del Triduo a fomentar y concienciar de la importancia de donar los órganos, para irte de este mundo regalando VIDA.

También podría interesarte