Tres citas procesionales para hoy sábado

Las hermandades de la Sagrada Lanzada, la Misión Redentora y la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Beaterio marcan las citas cofrades para la jornada de hoy sábado.

Desde la Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen Coronada, saldrá a partir de las 18.30 horas Nuestra Señora del Buen Fin que será trasladada hasta la Parroquia de San Dionisio para presidir la Función Solemne. El itinerario será el siguiente: Plaza del Carmen, Carpintería Baja, Plaza Peones, Luis de Isasi, Sor Ángela De la Cruz, Juana de Dios Lacoste, Carmen, Sedería, Chapinería y Plaza de la Asunción.

Al término de la Función Solemne, la dolorosa de Álvarez Duarte regresará al templo carmelita por el siguiente itinerario: Plaza de la Asunción, Padre Luis Bellido, San Cristóbal, Plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Plaza Santo Ángel, Plaza Plateros, Sedería, Carmen y Plaza del Carmen.

El acompañamiento musical lo pondrá el Quinteto de Metales «Rosarium» perteneciente a la Banda de Música Maestro Dueñas de la vecina localidad de El Puerto de Santa María.

La bendita imagen de María Santísima del Silencio, titular mariana de la Hermandad de la Misión Redentora, presidirá el tradicional rosario vespertino por las calles del barrio de Picadueñas. Será a partir de las 19:30 horas y el recorrido que seguirá será el siguiente: Gloria de Fray Jesús de la Puebla Viso, Picadueñas Baja. Cuesta de las Piedras, Pino, Avda de las Amapolas, Begonia, Plaza San Vicente, Juan Puerto Aragón, Avda del Azahar, Gladiolo, Camelias, Dalia, Avda de las Amapolas, Pino, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, Pino, Puerta de Rota, Picadueñas Baja, Gloria de Fray Jesús de la Puebla Viso.

Por último, la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Beaterio realiza su tradicional salida procesional. Será a partir de las siete de la tarde, cuando el cortejo salga desde el centro educativo. El itinerario será el siguiente: Visitación, Santa Isabel, Plaza de Vargas, Latorre, Consistorio, Plaza Arenal, Lancería, Larga, Plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Alameda Cristina, Real Convento de Santo Domingo, Alameda Cristina, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Santo Ángel, Sedería, Chapinería, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación.

Este año, con motivo de la celebración del octavo centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán, la Virgen del Rosario visitará el convento dominico.

Otra de las novedades es que la imagen no irá portada por costaleros, sino en unas andas cedidas por la Hermandad de la Candelaria. Así como la salida procesional será desde el propio centro educativo en vez de hacerlo desde la Santa Iglesia Catedral.

Le acompañarán los sones de un septeto de viento-metal con incorporación de percusión de la Asociación Musical San José Artesano de San Fernando.

También podría interesarte