Los hermanos del Consuelo aprueban el nuevo escudo para el hábito nazareno

Los hermanos del Consuelo aprobaron por unanimidad el nuevo escudo para el hábito nazareno, obra de José Miguel Morales González.

Este diseño se enfoca desde la necesidad de encontrar una unión entre su sentir y los símbolos que la representan.

Un diseño donde se muestra los pilares en los que se asienta la corporación: La Virgen del Consuelo, el Señor del Amparo, las Hermanas de la Cruz y el Espíritu Santo.

Hemos reducido al mínimo exponente ese sentir, esos elementos centrales para llevarlos al hábito nazareno. Un punto de luz en una túnica con un gran peso estético, el cual viene a enriquecerla y a seguir diferenciándola, haciéndola un poco más especial.

El corazón es la esencia de la cofradía, el corazón flamígero es fuerza y paz, es una pócima donde guardamos nuestros sentimientos, representación de Cristo y Amparo de María, en él se enrosca la corona de las Hermanas de la Cruz, congregación que acompaña a la hermandad desde sus inicios en su caminar.

La corona forma con sus cuentas el anagrama de María, símbolo perpetuo en la corporación desde que nació, cayendo por delante el peso de la cruz.

Un halo resplandece el corazón y a las Hermanas, dotando de luz espiritual y divina a la composición, el Espíritu Santo lo envuelve y sus destellos lo iluminan.

También podría interesarte