Santiago celebra hoy su tradicional «Misa Flamenca»

La iglesia de Santiago acoge hoy jueves, a las ocho y media de la tarde, la ya tradicional «Misa Flamenca en Santiago», presidida por el Obispo de la Diócesis de Asidonia, monseñor José Mazuelos, y concelebrada por el párroco, don Diego Moreno Barba.

Una cita que contará con un elenco compuesto por Ana de los Reyes, Eva Rubichi, y Antonio Flores ‘El Uño’ al cante, José Carlos García Pozo a la guitarra, David Briones Flores al piano, y Laura María Román de Benito al violín.

Recordamos que fue en 2013 y al aire libre cuando tuvo lugar por vez primera esta Misa Flamenca tras muchos años sin celebrarse, una cita convertida por entonces en impulso y concienciación para la reapertura del templo, que ya se ha consolidado como encuentro ante el altar de los palos flamencos de Jerez, protagonistas sin duda del soniquete particular del barrio de Santiago.

Procesión de Santiago Apóstol

Además, dentro de los actos en torno al Patrón de España, el sábado día 27 de julio, a partir de las nueve y media de la noche, tendrá lugar la procesión de Santiago Apóstol por los entornos de la parroquia. El itinerario será el siguiente: Parroquia de Santiago, Angostillo, Merced, Plaza de Santa Isabel, Muro, Plaza de Santiago, Ancha, Lealas, Juan de Torres, Plaza de Santiago, Merced, Angostillo, y Parroquia de Santiago.

Será la Hermandad del Transporte la que tenga este año a su cargo la organización de esta procesión, en la que los sones llegarán de nuevo, de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad, de nuestra ciudad.

También podría interesarte