La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

Santa Marta celebra el Vía Crucis del Cristo de la Caridad en una jornada cargada de actividades

by Redacción
7 marzo, 2026
in Actualidad
0
Esta noche, Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Caridad
0
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La jornada de este sábado 7 de marzo se presenta especialmente intensa en el ámbito cofrade jerezano, con una amplia agenda de cultos cuaresmales, actos culturales y citas musicales repartidas por distintos templos y espacios de la ciudad.

La actividad comenzará por la mañana. A las 10:00 horas, la Hermandad de la Salvación celebrará su Retiro de Cuaresma, una convocatoria orientada a la preparación espiritual de los hermanos en este tiempo litúrgico.

A mediodía, a las 12:00 horas, la Hermandad de Cristo Rey desarrollará la iniciativa solidaria ‘Apóstoles de la Estrella’, consistente en la recogida de las ancianas del Convento de Santa Ángela de la Cruz para participar posteriormente en una oración ante Nuestra Señora de la Estrella en la Escuela San José.

La agenda de la tarde arrancará a las 19:00 horas con el Triduo de Reglas de la Hermandad de la Defensión, que continúa celebrándose en su sede canónica. A esa misma hora dará comienzo en el centro de la ciudad un pasacalles de la Agrupación Musical La Clemencia, incluido en la segunda edición del ciclo cultural de Cuaresma ‘Spes Lucis’, organizado por el Ayuntamiento de Jerez. El recorrido partirá desde el Bulevar de la calle Sevilla y continuará por Alameda Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio y Plaza Plateros.

A las 19:15 horas, la Hermandad de Amor y Sacrificio celebrará su eucaristía mensual.

A partir de las 20:00 horas se concentrará buena parte de la actividad del día. A esa hora celebrarán sus cultos la Hermandad de la Salud de San Rafael, con una jornada de su quinario de reglas; la Hermandad del Prendimiento, que continúa con su triduo cuaresmal; la Hermandad del Cristo, también con cultos de quinario; y la Hermandad de la Amargura, que celebra igualmente su quinario de Cuaresma.

También a las 20:00 horas, la Hermandad de Cristo Rey celebrará una oración poética a Nuestra Señora de la Estrella, durante la cual tendrá lugar la imposición del cirio de los Donantes de Órganos.

A esa misma hora, la Hermandad del Cristo del Amor celebrará la eucaristía que dará inicio al besamanos de María Santísima de los Remedios.

Por su parte, la Hermandad de Santa Marta celebrará el Vía Crucis presidido por el Santísimo Cristo de la Caridad, que recorrerá las calles de la feligresía con el rezo de las catorce estaciones. El cortejo partirá desde la Capilla de Santa Marta y seguirá el siguiente itinerario: Plaza de San Mateo, Nuestro Padre y Señor de las Penas, Almendrillo, Alegría, Plaza del Mercado, Plaza de San Mateo, regresando posteriormente al templo.

También a las 20:00 horas, la Hermandad de la Entrega celebrará en el Teatro de Guadalcacín el Pregón de la Semana Santa, que estará pronunciado por Alejandro Corral. Durante el acto se presentará además el cartel anunciador que edita la corporación, obra de Juan Manuel Zarazaga.

La actividad continuará a las 20:30 horas con varios actos destacados. La Hermandad de la Candelaria y la Hermandad de la Soledad proseguirán con sus respectivos cultos de quinario en honor a sus titulares.

A esa misma hora, la Hermandad del Perdón celebrará en la Ermita de Guía la XLVII Oración Poética de la Semana Santa Jerezana, dedicada en esta ocasión a María Santísima del Perpetuo Socorro y enmarcada además en el cincuentenario de la llegada de la dolorosa a la cofradía. La exaltación estará a cargo de Mario Fernández Pinteño, José Ángel Lupión Martín, Seve Ramírez Martínez y Manuel Salado Argudo.

También a las 20:30 horas, la Hermandad de Jesús celebrará el LV Pregón a Jesús Nazareno, que tendrá lugar en la Capilla de San Juan de Letrán. El pregón será pronunciado por José Antonio Jiménez González, hermano de la corporación, y será presentado por Maite Jiménez González.

A esa misma hora, la Hermandad de la Lanzada celebrará una nueva jornada de su quinario en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

La música pondrá el broche a la jornada con el concierto benéfico organizado por la Agrupación Musical San Juan, previsto para las 20:45 horas en el Colegio La Salle Buen Pastor, con entrada por la calle Clavel. El acto servirá además para el estreno de dos nuevas marchas procesionales que pasarán a formar parte del repertorio de la formación: “Esencia Jerezana”, del compositor Cristóbal López Gándara, y “Señor de la Resurrección”, obra de Cayetano Beana Vílchez y Salvador Jiménez Guerrero.

El concierto tendrá además carácter solidario, ya que para acceder al mismo se solicitará a los asistentes productos de limpieza, alimentos no perecederos o un donativo, que serán destinados a fines benéficos.

Tags: Semana Santa 2026
Previous Post

Los hermanos de la Defensión aprueban el cambio de sede social

Related Posts

Besapiés y besamanos para hoy primer Viernes de Marzo
Actualidad

Besapiés y besamanos marcan el primer viernes de marzo

6 marzo, 2026
Los taxistas de Jerez acercarán a las personas mayores al besapiés del Señor de la Salud en sus Tres Caídas
Actualidad

El primer viernes de marzo marca el día grande de la devoción al Señor de la Salud en sus Tres Caídas

6 marzo, 2026
El Amor traslada hoy a sus Titulares al Convento de Santa Rita
Actualidad

El Cristo del Amor celebra este jueves el Vía Crucis con la imagen del Cautivo

5 marzo, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Presentado el Vía Crucis de la Unión de Hermandades 2026 y su cartel anunciador

Presentado el Vía Crucis de la Unión de Hermandades 2026 y su cartel anunciador

15 febrero, 2026

La Diócesis aprueba un decreto que redefine salidas procesionales y acompañamientos musicales

16 febrero, 2026

Desde el lunes se podrán renovar los abonos de palcos y sillas para la Semana Santa 2026

11 febrero, 2026

La Hermandad de Santa Marta cesa al capataz del palio de la Virgen del Patrocinio

6 febrero, 2026

Los besapiés y besamanos protagonizan la agenda cofrade en Jerez este Primer Domingo de Cuaresma

22 febrero, 2026

La Hermandad del Resucitado saldrá desde San Miguel el próximo Domingo de Resurrección

11 febrero, 2026
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

Esta noche, Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Caridad

Santa Marta celebra el Vía Crucis del Cristo de la Caridad en una jornada cargada de actividades

7 marzo, 2026
La Hermandad de la Defensión celebra la festividad de la Inmaculada Concepción de María

Los hermanos de la Defensión aprueban el cambio de sede social

6 marzo, 2026
Besapiés y besamanos para hoy primer Viernes de Marzo

Besapiés y besamanos marcan el primer viernes de marzo

6 marzo, 2026
Los taxistas de Jerez acercarán a las personas mayores al besapiés del Señor de la Salud en sus Tres Caídas

El primer viernes de marzo marca el día grande de la devoción al Señor de la Salud en sus Tres Caídas

6 marzo, 2026
El Amor traslada hoy a sus Titulares al Convento de Santa Rita

El Cristo del Amor celebra este jueves el Vía Crucis con la imagen del Cautivo

5 marzo, 2026
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.