La Hermandad de la Defensión celebró en la noche del pasado jueves, 5 de marzo, un Cabildo General Extraordinario en el que los hermanos aprobaron por unanimidad facultar a la Junta de Gobierno para continuar con las gestiones necesarias encaminadas al cambio de sede social de la corporación.
Durante la sesión, el Hermano Mayor explicó que la iniciativa responde al crecimiento humano y a la intensa actividad que la hermandad ha desarrollado en los últimos años. La actual Casa de Hermandad, ubicada en calle Sevilla y con una superficie de 140 m², se ha quedado insuficiente para atender las necesidades actuales.
El incremento del número de hermanos, junto con el aumento de actividades formativas, sociales y de convivencia, hace cada vez más difícil el normal desarrollo de la vida de hermandad. Además, las dimensiones del local dificultan la organización simultánea de distintas actividades y albergan numerosos enseres de los pasos de misterio y de palio, reduciendo aún más el espacio disponible.
Ante esta situación, la Junta de Gobierno continuará trabajando en la búsqueda de una nueva sede social que reúna las condiciones adecuadas para acoger la vida de la hermandad durante todo el año y dar respuesta al crecimiento experimentado por la corporación, especialmente en la última década.
El cabildo contó con una asistencia sin precedentes, que casi duplicó el quórum necesario, mostrando así el interés y compromiso de los hermanos con este importante proyecto. Desde la Junta de Gobierno se expresó gratitud por la confianza depositada, que anima a seguir trabajando junto a todos los hermanos en la construcción del futuro de la Hermandad de la Defensión.









