Salida extraordinaria de la cofradía de la Expiración de Cádiz

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria de Cádiz procesionará en la tarde de hoy por las calles de la Tacita de Plata con motivo de la celebración del 75 aniversario fundacional.

La salida procesional será desde la iglesia de San Lorenzo, estando prevista a partir de las seis y veinte de la tarde. El itinerario será el siguiente: Sagasta, Mateo de Alba, San José, Encarnación, Plaza de Jesús Nazareno, Hospital de Mujeres, San Rafael, plaza del Falla, plaza de Fragela, Benjumeda, Plaza de las Viudas. Vea Murgía, Cervantes, Zaragoza, plaza de San Antonio, Torre, Cervantes, Sagasta, Ancha, José del Toro, Columela, Palillero, plaza de las Flores, Hospital de Mujeres y Sagasta.

El Santísimo Cristo de la Expiración irá en su paso acompañado de María Santísima de la Victoria y San Juan. El paso irá exornado de forma exquisita con flores de distintas especies (alium, anthurium, rosas cool water, lisianthu, anastasia, Hipericum y liatris) en tonos morados, granate y algún toque en rosa.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores, de San Fernando que estrenará para la ocasión la marcha titulada «Y expiró entre lágrimas», una nueva composición de Alberto González Bermejo dedicada a la hermandad.

También podría interesarte