Hoy sábado habrá salidas extraordinarias en Puerto Real y en Sanlúcar de Barrameda

Dos serán las salidas extraordinarias que tendrán lugar en la jornada de hoy sábado en nuestra provincia.

En Puerto Real, será la Hermandad de la Borriquita la que con motivo de la celebración del 75 aniversario fundacional recorra las calles de la localidad puertorrealeña. Será a partir de las ocho y media de la tarde cuando Cristo Rey realice su salida desde el Colegio La Salle. El itinerario que seguirá será el siguiente: Casa de Hermandad, Teresa de Calcuta, Nueva, San José, Ancha, Real, Cruz Verde, de la Plaza, de la Palma, Amargura, Vaqueros, de la Plaza, Soledad, Factoría de Matagorda, Callejón del Obispo, de la Plaza, Santo Domingo, Teresa de Calcuta, Casa de Hermandad.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla.

Es destacable la salida y recogida de la Hermandad desde la Casa de Hermandad en la calle Teresa de Calcuta.

El paso por el Colegio de La Salle – Buen Consejo, lugar imprescindible de paso para la Hermandad debido a su vinculación con el Instituto Lasaliano.

También cabe destacar el paso por la Prioral de San Sebastián, Iglesia desde donde realizó la Hermandad su primera Salida Procesional.

Otros lugares donde merece la pena disfrutar del transcurrir de la Cofradía son las calles Cruz Verde, La Plaza (tramo entre calle Nueva y Soledad), Callejón del Obispo y la recogida por la calle Santo Domingo antes de llegar a la Casa de Hermandad.

Por otro lado, en Sanlúcar de Barrameda saldrá de manera extraordinaria la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas, titular de la Hermandad de «La Cañita», con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad.

La Virgen de las Lágrimas será trasladada a la Plaza del Convento de Capuchinos en donde presidirá una Solemne Misa de Campaña. Esta Misa estará oficiada por Fray Raúl Sánchez Flores O.F.M. Cap. (Guardián del Convento de Capuchinos de Sanlúcar de Barrameda). Esto se debe al carácter franciscano de nuestra Hermandad y nuestros vínculos con los Padres Capuchinos, especialmente con Fray Alberto de Galaroza y Fray José de Sanlúcar.

En el traslado hacia Capuchinos la Virgen irá acompañada por el Quinteto Musical «Mirabras». Una vez finalice la Misa, la Virgen regresará a su sede canónica en Procesión Extraordinaria acompañada por la Banda de Música «Nuestra Señora del Carmen» de Villalba del Alcor.

La Virgen saldrá de la Basílica de la Caridad a las siete de la tarde, realizando el siguiente recorrido: Dorantes, Cuesta de la Caridad, Padre Luis Núñez Rodríguez, Molinillo 2°, Avenida V Centenario, Virgen del Buen Viaje, Fray Isidoro de Sevilla, Beato Diego de Cádiz y Plaza de Capuchinos.

A partir de las nueve y media de la noche se iniciará el recorrido de regreso por el siguiente itinerario: Cuesta de Capuchinos, Divina Pastora, Avenida V Centenario, Hermano Pedro, Plaza de la Salle, San Juan, Jesús Cautivo, Regina, Plaza de San Roque, Plaza de la Trinidad, Regina, San Jorge, Ancha, Santo Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordias, Dorantes. Está prevista la entrada sobre las dos y media de la mañana aproximadamente.

También podría interesarte