Rosario de la Aurora de María Santísima de la Concepción Coronada

Fotografía: Ángel L. Moreno
0

Más de trescientos hermanos serán los que acompañen a María Santísima de la Concepción Coronada, Titular de la Hermandad de la Exaltación, en el rosario de la aurora que recorrerá en la mañana de hoy sábado las calles de su feligresía.

La Virgen irá vestida recordando como iba ataviada para su Coronación Parroquial, luciendo la saya de tisú de plata bordada en oro por David Calleja en el año 2013, manto de terciopelo rojo con aplicación en oro realizado por David Calleja en 2007, estrenará un encaje de Bruselas del siglo XIX, regalado por el grupo joven de la Hermandad y un fajín donado por una hermana, y llevará la corona de Coronación Parroquial.

Asimismo, la Santísima Virgen irá sobre unas andas cedidas por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed.

La Santísima Virgen saldrá a las ocho de la mañana desde la parroquia de Nuestra Señora de las Viñas y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza Mª Stma de la Concepción, Plaza de la Vid, Ronda de los Alunados, Ronda del Pelirón, Batalla de Jimena, Batalla de Torrelobatón,CASA DEL FUNDADOR FELIPE MORALES, Batalla de Torrelobatón, Batalla de Aína, Ronda del Pelirón, CAPILLA Mª- STMA DEL CONSUELO, Ronda del Pelirón, Pablo Neruda, Jorge Bocuze, Arcos, Ronda de los Alunados, Magallanes, Ronda de los Viñedos, AZULEJO VIRGEN DE LAS VIÑAS, Ronda de los Viñedos, Plaza Mª Stma de la Concepción. Teniendo prevista su llegada sobre las once y media de la mañana.

El Quinteto de Viento Metal “Joaquín Turina” de Sanlúcar de Barrameda será quien ponga sus sones.

Los lugares de interés de este recorrido será la visita a la casa de Felipe Morales, donde estuvo la Santísima Virgen de la Concepción. Asimismo visitará y entrará en la Capilla de María Santísima del Consuelo.

Cuando María Santísima de la Concepción Coronada llegue al Azulejo de la Virgen de las Viñas (en la barriada de Las Viñas), bajo el mismo, en el lugar donde se coronó parroquialmente hace 50 años, se realizará una Salutación Conmemorativa por D. Jaime Betanzos, hermano de la corporación y se desvelará una placa recordando la efemérides.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...