Besamanos para el día de la Inmaculada Concepción

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Durante la jornada de hoy, festividad de la Inmaculada Concepción de María, varías serán las hermandades de nuestra ciudad que expongan a su Titular en función de besamanos.

En la Iglesia de San Juan de los Caballeros encontraremos a Nuestra Señora de las Lágrimas expuesta en ceremonia de Besamanos durante toda la jornada. Para este día, la Santísima Virgen estrenara una saya que ha sido realizada por el bordador jerezano Fernando Calderón sobre tisú de plata y con unos bordados de la cofradía, a los que se les tiene mucho cariño en la Hermandad, ya que fueron realizados por las Reparadoras en su convento en Jerez en la primera mitad de los años 70 y que durante tres lustros formaron parte de la bambalina delantera del paso de Nuestra Señora de las Lágrimas y que fueron donados por la familia Gutiérrez López Salcedo.

En el Real Convento de Santo Domingo la imagen de Nuestra Señora del Rosario permanecerá expuesta en besamanos para todos aquellos fieles y devotos que deseen visitarla en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche ininterrumpidamente. En esta jornada estrenará una bola del mundo con orbe y rematado de la cruz en plata gracias a las donaciones de los devotos, para que la porte en su mano el Niño, una obra realizada por el taller de orfebrería Bernet. También será estreno la restauración de una corona del siglo XIX con procedencia del sur de Italia, donada también por los devotos de la imagen, y restaurada en el mismo taller sevillano.

Por último, en la parroquia de San la Marcos estará expuesta la imagen de Santa María de la Paz y Concordia Gloriosa, Titular de la Hermandad de la Cena, en horario de diez y media de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...