Durante la celebración del Triduo Sacramental que la Hermandad de la Clemencia celebró la pasada semana, se llevó a cabo un estreno importante.
En los últimos meses se ha llevado a cabo la restauración del crucificado que forma parte de la cruz alzada de la Hermandad, por parte de D. Manuel Cobos Carrasco.
A la venerada imagen, de pequeña escala, le ha sido fijada la policromia, consolidado el soporte y realizado una limpieza. Se ha procedido a la eliminación de repintes puntuales y a su reintegración volumetrica, además de reintegración cromática, finalizando por último, con una capa de protección a base de barniz de resina natural.
Hablamos de una obra de gran valía artística en madera de cedro real y con un tamaño aproximado a los 30 cms, sobre la que se ha abierto una investigación por parte del conservador patrimonial que esclarezca su posible procedencia y datación.
El crucificado ha sido fijado en la cruz alzada de estilo modernista del Siglo XIX que la Hermandad adquirió en el año 2011, a la cual, se le han incrustado unos cristales de roca en color azul cobalto resaltando así la imagen de la pieza de orfebrería.