Restaurado el crucificado de la cruz alzada de la Hermandad de la Clemencia

Durante la celebración del Triduo Sacramental que la Hermandad de la Clemencia celebró la pasada semana, se llevó a cabo un estreno importante.

En los últimos meses se ha llevado a cabo la restauración del crucificado que forma parte de la cruz alzada de la Hermandad, por parte de D. Manuel Cobos Carrasco.

A la venerada imagen, de pequeña escala, le ha sido fijada la policromia, consolidado el soporte y realizado una limpieza. Se ha procedido a la eliminación de repintes puntuales y a su reintegración volumetrica, además de reintegración cromática, finalizando por último, con una capa de protección a base de barniz de resina natural.

Hablamos de una obra de gran valía artística en madera de cedro real y con un tamaño aproximado a los 30 cms, sobre la que se ha abierto una investigación por parte del conservador patrimonial que esclarezca su posible procedencia y datación.

El crucificado ha sido fijado en la cruz alzada de estilo modernista del Siglo XIX que la Hermandad adquirió en el año 2011, a la cual, se le han incrustado unos cristales de roca en color azul cobalto resaltando así la imagen de la pieza de orfebrería.

También podría interesarte