El hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Feliciano Pérez de Azpillaga, y otros miembros de su Junta de Gobierno, han mantenido una reunión con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, para detallar las actuaciones de mejora que quieren llevar a cabo en la Iglesia de San Lucas.
En el transcurso de la reunión, los representantes de la Hermandad han presentado el proyecto básico de restauración de la espadaña y pequeñas actuaciones a ejecutar en la Iglesia de San Lucas, una actuación que contempla dos fases, según ha explicado el hermano mayor. En una primera fase se contemplan obras de mantenimiento inmediatas para el arreglo de las filtraciones de la cubierta de la nave lateral izquierda así como grietas existentes en la citada nave, entre otras actuaciones, mientras que la segunda fase prevé trabajos de mantenimiento en la fachada y la torre del campanario de la iglesia.
Durante el encuentro, en el que estuvo presente también un técnico del Departamento de Arquitectura de Urbanismo, se ha explicado y asesorado a la Hermandad sobre cuestiones que plantearon relacionadas con la tramitación del proyecto, que, tal y como se les informó, debe ser remitido a la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para su supervisión y visto bueno, al estar declarada BIC esta iglesia.
También se ha informado a la Hermandad sobre los procedimientos de solicitud y gestión de licencias para llevar a cabo las obras, además de otros asuntos urbanísticos relacionados con la puesta en marcha del proyecto.
El teniente de alcaldesa ha subrayado la importancia de estas actuaciones dirigidas a adecentar “uno de los elementos más emblemáticos del patrimonio histórico artístico de la ciudad, como es la Iglesia de San Lucas, ubicada en pleno corazón del centro histórico, junto a la recuperada Plaza Belén, lo cual repercutirá positivamente en la puesta en valor de todo este entorno”.