El pasado 22 de octubre, Jerez de la Frontera era asolada por un temporal llamado Bernard. Esta borrasca atravesaba la ciudad sede de la Diócesis, llevándose por delante todo lo que veía a su paso, ya fueran muros o cualquier tipo de vegetación, incluso provocando desperfectos en estructuras.
Uno de los casos destacados lo vemos en el Convento de Santa María Reparadora, donde residen las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, las cuales veían como la estructura de la zona interna de la casa se estaba hundiendo, además de sufrir la rotura de un muro. Este desperfecto, provocaba un peligro para la congregación, que está presente en Jerez desde los años 70, ya que tras pedir información a especialistas, se enteraban que el solucionar este asunto debía ser algo prioritario, puesto que podría ocasionar graves problemas.
Por este motivo, desde la Congregación piden la colaboración para sufragar los gastos de este grave problema. Las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, se encuentran preocupadas ante esta situación, la cual deben poner remedio lo antes posible antes de que se dañe aún más este patrimonio histórico conocido como el último proyecto de Aníbal González.
Por último, cabe destacar el teléfono de contacto de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada para poder colaborar es el 956 34 15 11.