Las hermandades del Perdón, Amor y Sacrificio, y Lanzada celebran hoy viernes el piadoso ejercicio del Vía Crucis por las calles aledañas a sus respectivas sedes canónicas.
La parroquia de Madre de Dios, lo celebra a partir de las ocho de la tarde. Será presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y recorrerá el siguiente itinerario: Puertas del Sol, Plazuela de la Yedra, Pañuelo de la Yedra, Pl. Madre de Dios, Manuel Torre, Madre de Dios, Méndez Núñez, Domecq, Méndez Núñez, Puertas del Sol
Hoy también, a las ocho y media de la tarde y por los jardines de la ermita de Guía, la hermandad del Perdón celebra su solemne Vía Crucis con la bendita imagen del Santísimo Cristo. El acto será acompañado por los sones de la Capilla Musical «Sonos Angeli».
A su término, se procederá a subir a las imágenes titulares a sus respectivos pasos de salida.
Por último, los cofrades de la Sagrada Lanzada también celebran hoy el Vía Crucis, presidido por el Santísimo Cristo de la Lanzada por la feligresía del Carmen. Será a partir de las ocho y media de la tarde, y el itinerario que recorrerá es el siguiente: Plaza del Carmen, Sedería, Plateros, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Angostillo de San Dionisio, Plaza de la Asunción, Doctor Revueltas y Montiel (entrada en San Dionisio), Plaza de la Asunción, Chapinería, Carmen, Plaza del Carmen.
Posteriormente y ya en la basílica, el Santísimo Cristo de la Lanzada será trasladado a su paso de salida a la espera del Jueves Santo, jornada en la que realizará su estación de penitencia.