La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, mantuvo en la tarde del marte un encuentro protocolario con la Unión de Hermandades y los hermanos mayores de las hermandades que realizarán su estación de penitencia en esta Semana Santa 2022.
Este encuentro se ha desarrollado en dos sesiones en la sede de la Unión de Hermandades, en calle Curtidores, como toma de contacto de la primera autoridad de la ciudad, previa a la celebración de una Semana Santa procesional por las calles de Jerez tras dos años de suspensión a causa de la pandemia.
La alcaldesa ha deseado a hermanos mayores y a la junta directiva de la Unión de Hermandades que puedan realizar sus respectivas estaciones de penitencia hacia la Catedral de Jerez con la máxima normalidad posible y manteniendo las medidas de seguridad sanitaria oportunas.
En paralelo, el Ayuntamiento está manteniendo reuniones técnicas para garantizar el normal desarrollo de una cita de especial significación para la ciudad, tanto desde el punto de vista religioso como cultural y turístico. De hecho, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional el 25 de febrero de 1993.