Pasión cierra el acompañamiento musical para el Domingo de Ramos de 2022

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Pasión ha alcanzado un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de la sevillana localidad de San Juan de Aznalfarache para acompañar musicalmente a Nuestro Padre Jesús de la Pasión el próximo Domingo de Ramos.

Así lo ha dado a conocer la propia corporación a través de un escueto comunicado publicado en sus perfiles sociales.

La Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache, nace como tal en el año 2003, aunque como formación musical habría que remontarse al año 1970 cuando se fundó como agrupación musical.

La Agrupación Musical San Juan de Aznalfarache en sus inicios se formó con los jóvenes del propio pueblo, con arduo trabajo y de la mano de D. Manuel Amador Parrado, la banda empezó a subir en calidad llegando a participar en grandes salidas procesionales, entre ellas hermandades sevillanas como La Estrella, La Esperanza de Triana, La Cena y Padre Pío.

En el año 2003, la directiva de la banda decide cambiar su estilo a Cornetas y Tambores, asumiendo la dirección su actual director D. Manuel Amador Infantes.

Tras muchos años, ha acompañado a cruces de guía en Sevilla, como las de San Esteban o La Hiniesta, así como participando en la Semana Santa de muchas localidades de la comunidad andaluza, como Guadix, Gualdalcanal, Constantina, Herrera, Almería, Chipiona, Espera, Lebrija, etc.  

En 2015, Amor de Cristo llegó a un acuerdo con la Bct San Sebastían de Tomares para crear una fusión de las dos bandas, naciendo así la Bct Amor de Cristo y San Sebastián.

Durante tres años, realizaron un trabajo conjunto llegando a lanzar el que hoy en día es su actual trabajo EN BRAZOS DE DIOS, abriendo paso en aquel entonces a la hermandad de las Aguas y a la hermandad del Cerro del Águila.

En septiembre del año 2018 y tras reunión de la directiva de la formación, la banda vuelve a retomar el nombre de Amor de Cristo manteniendo el mismo uniforme y sobre todo la misma ilusión y ganas por seguir avanzando como banda y como familia, para conseguir cumplir con los objetivos marcados.

También podría interesarte