La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha impuesto la Medalla de Oro de la Ciudad a Nuestra Señora de la Estrella que, bajo el palio cedido por la Hermandad de la Sagrada Cena, realizaba su traslado a la Santa Iglesia Catedral, donde el próximo sábado, 14 de octubre, será Coronada Canónicamente.
La alcaldesa ha declarado que “es un alto honor entregar la Medalla de todos los jerezanos a la Virgen de la Estrella. Una Medalla muy merecida porque los jerezanos quieren a la Virgen, la prueba está en cómo están las calles de la ciudad este domingo, y además es una Hermandad que nos alegra todos los Domingos de Ramos. Y, por supuesto, a una familia lasaliana que ha educado a muchos jóvenes de nuestra tierra, así que es un reconocimiento totalmente merecido”.
García-Pelayo también ha resaltado la importancia del acto celebrado este domingo “porque las calles de Jerez se llenan por devoción a la Virgen, lo que da a la ciudad ambiente, alegría y eso es bueno para la economía y el empleo y eso también hay que ponerlo en valor”.
La imposición de la Medalla, que el sábado fue concedida en un Pleno solemne y extraordinario, se ha producido cuando Nuestra Señora de la Estrella pasaba por delante del Cabildo Viejo. La alcaldesa y el hermano mayor de la Estrella, Juan Miguel García, han accedido al Paso para imponerle la Medalla ante una Plaza llena de público.
Tras la imposición de la Medalla, el coro ‘Gloria Bendita’ ha estrenado la plegaria/marcha compuesta por Paco Cepero. La alcaldesa ha realizado la primera levantá y ha acompañado, junto a la teniente de alcaldesa, Susana Sánchez Toro, a la Hermandad durante un tramo antes de que la Cofradía llegara a la Catedral.